La CDMX, está en calma; pero continuarán los operativos: Hiram Almeida

5 enero 2017 1:50 pm

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, (SSPCDMX), Hiram Almeida, declaró que la capital se encuentra en calma, desarrolla sus actividades de manera normal, pese a los rumores difundidos en redes sociales, reiteró que el operativo global para garantizar la movilidad, la seguridad y la libre manifestación con motivo de las movilizaciones llevadas a cabo en la capital por el alza al precio de la gasolina, se mantendrán. 

Leer más: Rapiña afecta a 79 tiendas departamentales, 170 fueron cerradas

Almeida enfatizó que con la finalidad de garantizar seguridad a la población y su libre manifestación, no se permitirán actos que atenten contra la paz y la convivencia armónica de la capital del país por lo que se agregaron 9 mil efectivos al estado de fuerza diario en la CDMX, además de 13 helicópteros Cóndores y cerca de 20 mil cámaras de videovigilancia.

Agregó que derivado de los actos vandálicos de algunas personas que ingresaron a robar en 29 tiendas y centros comerciales en delegaciones como Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Coyoacán, la policía de la CDMX aseguró a 76 personas, mismas que fueron presentadas ante la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica.

Leer más: Van más de 635 detenidos por saqueos en seis estados  

En el transcurso del miércoles se registraron cerca de 38 manifestaciones en gasolinerías y otros puntos, sobre todo en las zonas oriente y norte de la ciudad, en donde grupos reducidos que sumaban 792 personas. Se contabilizaron 16 bloqueos en estaciones de servicio, así como 11 en vialidades.

También destacó que se han identificado 250 perfiles que buscan generar confusión en redes, mil 501 publicaciones falsas, 11 grabaciones de voz que circulan para generar caos y 40 llamadas de robos falsos.

El titular de la SSP, exhortó a la población consultar los canales oficiales para obtener información de seguridad pública ante manifestaciones por el alza a la gasolina.

Comentarios