La capital era más insegura con AMLO: GobCDMX

19 diciembre 2017 2:29 pm

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) respondieron a las aseveraciones de Andrés Manuel López Obrador, pre candidato a la Presidencia del país por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acerca de las inseguridad en la urbe; de 2000 a 2006 el promedio diario de delitos de alto impacto era de 172.85, contra 87.5 en el gobierno de Miguel Ángel Mancera; 50% menos que en la administración del tabasqueño.

La Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) también señaló que el crimen llegó a tal extremo que en 2004 se convocó a una marcha para exigir a López Obrador frenar la inseguridad.

Leer más: Octubre 2017, el mes con más homicidios dolosos desde 1997

Asimismo, el órgano informó que durante el sexenio del morenista se registraron 169.5 delitos diarios en promedio, mientras que en el de Mancera alcanza 95.84.

En cuanto a la violación, 3.4 y en la actual administración 1.5.

A pesar de esto, cabe destacar que López Obrador redujo la delincuencia en la capital que precedía a las regencias priistas con la implementación del programa Cero Tolerancia y el asesoramiento del especialista Rudolph Gulianni.

Te puede interesar:

5 puntos claves para entender la Ley de Seguridad Interior

[GALERIA] En víspera de arranque de precampañas, saturan bardas de la CDMX con propaganda disfrazada

Comentarios