La cantante de La Academia que quiere gobernar Cuajimalpa

20 diciembre 2017 6:25 pm

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), creado y encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tiene amplias posibilidades de ganar la mayoría de las jefaturas delegacionales de la Ciudad de México para las elecciones de 2018.

De ahí que los nombramientos de sus aspirantes a delegados (o bien a alcaldes) haya sido dignos de ser tomados muy en serio. Una de las futuras candidatas de Morena que destaca en la lista es Paola Galico Félix Díaz, quien buscará obtener la titularidad de la delegación Cuajimalpa.

Leer más:Morena revela nombres de aspirantes a alcaldías

¿Las razones? La primera es que fue una de las participaciones del reality show La Academia, de TV Azteza,  en el año 2010, la segunda es porque, según lo que contó en ese programa no es oriunda del Distrito Federal, sino del estado de Querétaro, y la tercera es porque de acuerdo con ella misma es descendiente del general Porfirio Díaz.

Paola Galico Félix Díaz es desde 2015 a la fecha diputada federal, en la página de la Cámara se indica que tiene una carrera trunca en Derecho y desde 2009 es autora de publicaciones en diversos medios (aunque no se precisa cuáles) y participante de organizaciones religiosas.

Fue el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el instituto político que la llevó a ser diputada federal, su primer cargo público, sin embargo en abril pasado renunció a esta bancada para integrarse a Morena, con el argumento de que fue amenazada de muerte por parte del ex delegado priista de Cuajimalpa Adrián Ruvalcaba para que no realizara trabajo territorial en el Distrito 17.

Sobre su participación en La Academia comentó lo siguiente en una entrevista realizada en abril pasado:

“Fui al casting de La Academia, aullé como coyote y luego me llamaron y me dijeron: Paola vas a quedar en la fina, y dije cómo, y me dijeron sí, lo único que tienes que hacer es cantar menos fresita, y dije yo qué barbaridad, y voy al siguiente casting y me dicen que ya entré a La Academia, y me acuerdo de que le hablé a mi mamá y le digo mamá me acaban de admitir en La Academia y mi mamá me dijo ay muchachita pendeja, dejate de tonterías y regrésate a la casa, y yo ya no regresé a la casa, me quedé ahí”.

Sobre su parentesco con el Porfirio Díaz, la neomorenista señala que el general fue su tío tatarabuelo, cuyo hermano tuvo un hijo, quien es su tatarabuelo, llamado general Félix Díaz.

 

Comentarios