La alcaldía Benito Juárez entregó apoyos económicos a encargadas de estancias infantiles

Foto Cortesía

El alcalde se comprometió a que las estancias infantiles seguirían contando con recursos, luego de que el Gobierno federal cancelara el subsidio.

El alcalde Santiago Taboada entregó el primer apoyo económico a las encargadas de ocho de estancias infantiles ubicadas en Benito Juárez.

“Creo que este programa, más allá de dar dinero, es un programa que tiene que ver con que no haga falta absolutamente nada en la estancia infantil para que ustedes puedan dejar a sus hijos con toda la tranquilidad y seguir adelante”, declaró Taboada.

Te sugerimos: [VIDEOS y AUDIO] Anuncia Taboada que alcaldía atenderá estancias infantiles en Benito Juárez

Recientemente, el alcalde se comprometió a que las estancias infantiles de la demarcación seguirían contando con los recursos para su operación, luego del anuncio del Gobierno federal de cancelar el subsidio a estos centros.

Sostuvo que no entraría en polémicas y puso en marcha acciones para rescatar el programa, en apoyo a la economía y tranquilidad de las madres y padres trabajadores beneficiados.

Taboada informó que el presupuesto para financiar las estancias infantiles es de entre 5 y 6 millones anuales, y que el recurso aumentó a 950 a mil pesos por niño.

Te sugerimos: Legisladores de oposición, y uno de Morena, crean Frente para preservar estancias infantiles

Finalmente, indicó que el proyecto será integral porque incluye adecuaciones en la infraestructura, programas internos en materia de protección civil y se buscará que incrementar la matrícula al doble; actualmente se beneficia a 240 niños.

Foto Cortesía

40% de las estancias son peligrosas

En febrero pasado, en conferencia matutina, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de la Secretaría de Bienestar, aseguró que el 40% de las nueve mil 582 estancias infantiles de todo el país debió haber sido clausurada ante el “riesgo total” que representaban para los niños que atendían.

Te puede interesar:

[VIDEO] Atrapan a acosador sexual en Pumabús de Xochimilco; grabó a estudiante

Intentan extorsionar a familia de Bruno, niño abandonado en Perisur

[VIDEO] ‘Drogan’ a joven e intentan secuestrarla en Mundo E

LG

TE INTERESA