La alcaldesa de Álvaro Obregón entregó reconocimientos a policías y nuevas unidades de seguridad

Sansores precisó que AO es la única alcaldía donde un policía está obligado a tomar la denuncia ciudadana sin que tener que acudir al Ministerio Público.

La alcaldesa de Álvaro Obregón (AO), Layda Sansores San Román, entregó 14 reconocimientos a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, así como a elementos de las diferentes dependencias policiacas que apoyan la seguridad en la demarcación.

Te sugerimos: Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo desperdician agua en regar jardines y dejan a Iztapalapa con desabasto

Gran labor de los policías adscritos a AO

Durante la ceremonia, Sansores San Román desatacó la labor realizada por los policías adscritos a AO, y dio la bienvenida a 110 nuevos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que se incorporan para realizar labores de proximidad, atención de denuncias, entre otras acciones de seguridad.

Sansores precisó que AO es la única alcaldía donde un policía está obligado a tomar la denuncia ciudadana sin que tener que acudir al Ministerio Público en momento de crisis.

La alcaldesa consideró que los nuevos policías incorporados a las labores de seguridad son guardianes y garantes de la convivencia social entre nosotros.

Más patrullas en AO

Por su parte, la Directora General de Seguridad Ciudadana, Maestra Marcela Muñoz Martínez, informó que la ciudadanía verá más patrullas de la alcaldía (camionetas blancas), trabajo que ha venido haciendo la Policía Auxiliar (PA) con el apoyo de la PBI.

Al término del evento, la alcaldesa y autoridades de AO dieron el banderazo de salida a las nuevas unidades de Seguridad y Protección Civil, quienes brindarán el apoyo necesario a los habitantes de la demarcación.

Dentro de estas unidades se encuentran patrullas, camionetas para ingresar denuncias ministeriales o cívicas, motocicletas, una grúa para ordenamiento vial y una ambulancia,

Finalmente, la titular de AO agradeció al sector empresarial la donación de vehículos que serán utilizados para la seguridad pública.

#AlMomento Entrega de reconocimientos y patrullas para la policia adscrita a #ÁlvaroObregón.

Posted by Layda Sansores on Monday, April 1, 2019

 

Banderazo de salida a las nuevas patrullas de #ÁlvaroObregón

Posted by Layda Sansores on Monday, April 1, 2019

Te puede interesar:

CNDH condena asesinato del periodista Santiago Barroso

Vamos a esclarecer los homicidios de los periodistas y garantizaremos su seguridad: AMLO

AMLO agradece apoyo de periodistas a 100 días del Gobierno

LG

TE INTERESA