Kumamoto y Clouthier quedan fuera del Senado de la República


Las aspiraciones de Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier Carrillo de llegar al Senado de la República como candidatos independientes, han quedado truncas debido a que no cuentan con el respaldo suficiente del electorado.

De acuerdo con la información del Programa de Resultados de Electorales Preliminares (PREP) en esas entidades, Kumamoto sólo ha logrado 22.03%; y Clouthier Carrillo reporta 7.11%.

Te sugerimos: CDMX se pinta de marrón, Morena lleva ventaja en 11 de 16 alcaldías

Ante el adverso panorama, el jaliciense decidió pronunciarse al respecto y confirmar que los resultados no le favorecen ni a él ni a su equipo de trabajo.

“Nos dejan en un tercer lugar detrás de la alianza de seis partidos políticos. Es una noticia que, por supuesto, entristece, pero que nos une y nos motiva”, expresó en una transmisión que difundió en sus redes sociales.

Te sugerimos: Triunfo de Sheinbaum es un gran logro para las mujeres: Barrales

No obstante, sostuvo que con su movimiento ‘Somos un bosque‘ seguirá marcando la oposición en la entidad, para encargarse de visibilizar entre los jaliscienses, sin importar de qué partido sea, porque son y serán inquebrantables.

En lo que respecta a Clouthier Carrillo, la información del PREP lo coloca muy por debajo de Rubén Rocha Moya, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien obtuvo 46.99%.

Te puede interesar:

¡AMLO Presidente!

“Es AMLO a quien favorece la elección”: Meade

¿Los Simpson predijeron el triunfo de AMLO?