Karen Quiroga promoverá programa para prevenir embarazo en adolescentes


La candidata a la alcaldía de Iztapalapa por la coalición Por la CDMX al Frente, Karen Quiroga, aseguró que de ganar las elecciones pondrá en marcha el programa “Espérate”, enfocado en la prevención del embarazo en adolescentes.

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que el proyecto estaría enfocado en la colocación de implantes a los jóvenes, además de brindarles información.

Asimismo, entregaría condones femeninos y masculinos para evitar embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual. Todo sería “bajo el consentimiento de los padres de los menores de edad”, enfatizó.

Te sugerimos: Karen Quiroga propone crear alcaldía digital

Quiroga mencionó que la demarcación ubicada al sur de la Ciudad de México registra una alta tasa de embarazos:  “Esto es un tema de salud y educación, ya que el tener un bebé frena su desarrollo académico, las posibilidades de superarse y tener mejores condiciones de empleo y vida”.

Y añadió que el 9% de las gestaciones no planeadas ocurren por desconocimiento del uso de los métodos anticonceptivos y el 5% por vergüenza de conseguirlos.

“Cada año 280 mil adolescentes abandonan la educación escolar al encontrarse en esta situación no planeada, por lo que la Alcaldía implementará  medidas y estrategias para que se utilicen correctamente los métodos anticonceptivos”, reiteró Quiroga.

Te puede interesar:

Propone Santiago Torreblanca aplicar nuevas medidas de seguridad

[VIDEO] Amilcar Ganado promete crear Centro Ecoturístico en Álvaro Obregón

Ismael Figueroa es acusado por rebasar el tope de gastos de campaña

Comentarios