Juzgado admite primer amparo de la CDMX contra gasolinazo

31 enero 2017 2:58 pm

El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México admitió el primer amparo contra el gasolinazo que promueve el Gobierno capitalino.

Leer más: En el “limbo” amparos contra gasolinazo promovidos por la CDMX

Manuel Granados Covarrubias, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, destacó que “el Poder Judicial de la Federación (PJF) ha decidido analizar nuestros argumentos contra el precio diferenciado de gasolinas y la regionalización del país”.

El funcionario local indicó que el amparo admitido lo promovió Jesús González Schmal, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , quien es parte del equipo de especialistas que se sumaron a la estrategia del Gobierno local.

“Hemos mantenido una comunicación estrecha y permanente con todos los académicos de la UNAM que nos han estado apoyando, así como con los líderes de las organizaciones sociales que iniciaron esta batalla legal que continúa sumando adeptos”

A través de un comunicado, Granados Covarrubias exhortó al PJF a dar certeza legal a un tema trascendental para la economía de los mexicanos y sus familias.

Leer más: Analizaremos si se suspende gasolinazo en febrero: Meade

Comentarios