JUMP: las bicicletas eléctricas que Uber quiere que uses en la CDMX

Foto: Especial.

A partir de este miércoles comenzará el servicio de JUMP en calles de las colonias Roma, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc, Anzures y Polanco.

La oferta de Uber continúa su expansión en la Ciudad de México con la puesta en operación de su servicio de bicicletas eléctricas sin anclaje que será conocido como JUMP.

Después de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) canceló el proceso a Mobike para que obtuviera un permiso de operación anual, JUMP arrancará operaciones en la capital del país este miércoles con mil 900 bicicletas eléctricas.

 “Uber nunca deja de innovar en su búsqueda por resolver las necesidades de movilidad de las ciudades en todo el mundo. Con JUMP, Uber suma nueva opción de movilidad en la Ciudad de México, primera en Latinoamérica que tendrá este producto, que reducirá el tiempo que sus habitantes invierten en traslados y el impacto que esto tiene en el medio ambiente”, destacó Gui Telles, Director de Operaciones de Nuevos Productos de Movilidad de Uber.

Foto: Especial.

Leer más: Mobike deberá retirar sus bicis de la CDMX: Semovi

JUMP es primer servicio de micromovilidad de Uber, el cual compartirá mercado con las marcas Motum y Dezba, las cuales recibieron autorización de la Semovi para operar dos mil y 900 bicicletas sin anclaje, respectivamente.

La marca también participó en el proceso de regulación para servicios de scooters ante la salida de Lime; sin embargo, la Semovi determinó otorgar el permiso a la también norteamericana Bird.

Las bicicletas de JUMP arrancarán operaciones en los polígonos de la urbe que concentran las alternativas de movilidad sustentable: Roma, Condesa, Juárez y Cuauhtémoc, en la alcaldía Cuauhtémoc, y Polanco y Anzures en Miguel Hidalgo.

JUMP tendrá servicio desde las 5:00 horas y hasta las 00.30 horas y funcionará a través de la aplicación de Uber, en cuya plataforma los usuarios deberán selecciona la opción “Viaje” y posteriormente “Bicicleta”.

La aplicación ubicará la unidad más cercana al usuario, la apartará y otorgará 10 minutos para que el solicitante se acerque al punto de recogida, en donde deberá escanear un código QR para iniciar el viaje; una vez en su destino, el usuario dejará la bicicleta sin estorbar banquetas o rampas de accesibilidad.

De acuerdo con JUMP, todos los viajes que realicen sus usuarios se harán con la protección de un seguro operado por AXA, el cual ampara al usuario y a terceros en tanto se use la bicicleta.

Te puede interesar:

“Ya estoy afuera para seguir laborando”; liberan a ‘El Osmar’, líder extorsionador de La Unión Tepito

[VIDEO] «Qué me quieres reconocer, te voy a volar a la ver…», asaltantes aterrorizan a pasajeros de combi en Chalco

[VIDEO] Se desata balacera en Periférico Norte; policías capturan y patean a asaltantes

TE INTERESA