Juez ordena declarar Alerta de Violencia de Género en CDMX

Foto: José Luis Villa

Una juez federal otorgó dos amparos a organizaciones civiles para que se declare una Alerta de Violencia de Género en la CDMX.

Un juez federal otorgó amparos a dos organizaciones civiles para que el Gobierno de la Ciudad de México declare una Alerta de Violencia de Género.

La administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa Federal resolvió otorgar el amparo alas dos organizaciones de la sociedad civil.

Foto: Especial

Leer más: [VIDEO] Piden activar la Alerta de Género en Tlalpan para combatir feminicidios

Los amparos obligan a la Secretaría de Gobernación a emitir una Alerta de Violencia de Género en la capital del país a más tardar el 30 de septiembre próximo.

El 7 de septiembre de 2017, estas organizaciones civiles solicitaron al Gobierno federal la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México debido al no reconocimiento de los feminicidios y otros delitos.

En respuesta, el Gobierno de la Ciudad de México expuso que las 17 declaratorias de Alerta de Violencia de Género que se han hecho en distintas entidades no han tenido los resultados esperados.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

La administración capitalina llamó a la Comisión Nacional de Víctimas, al Instituto Nacional de las Mujeres y a otras instituciones y organizaciones civiles para que redefinan las medidas efectivas asociadas al mecanismo de la Alerta de Violencia de Género.

Te puede interesar:

AMLO celebra la Independencia de México con 20 ‘vivas’

¡OJO! Bancos no abrirán el lunes 16 de septiembre

Lo que no te contaron en la escuela sobre la Independencia

TE INTERESA