“Juanito” peleará en tribunales su candidatura para Iztapalapa 

1 abril 2015 6:13 pm

Por:

Por Geovana Royacelli 
@geo_royacelli 
Rafael Acosta conocido como “Juanito”, acudió al Tribunal Electoral del DF (TEDF) para impugnar la designación del candidato del Partido Humanista a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, David Contreras.
El argumento de Juanito es que él cumple con todos los requisitos para ser el candidato y fue la dirigencia del  Humanista quien no aceptó su documentación para ser el candidato a la demarcación.
“Cumplí con los tiempos, con todos los requisitos pero ellos no quisieron inscribir mi sobre nombre “Juanito”, dijeron que no y por eso me negaron participar en la supuesta encuesta que teníamos que cumplir los candidatos”, dijo Rafael Acosta.
La representación del Partido Humanista en el Instituto Electoral del DF (IEDF), explicó que Rafael Acosta no cumplió con el pago de una encuesta de medición de los candidatos, misma que debían pagar 50% el partido y 50% el precandidato, requisito que Acosta no cumplió.
Al respecto Juanito dijo que no pagó porque no hubo tal encuesta. “La designación de David Contreras fue por dedazo, es el candidato de la dirigencia”, acusó.
El Tribunal Electoral del DF mandató a la Comisión Nacional de Conciliación y Orden del Partido Humanista informe el nombre del candidato a Iztapalapa, respuesta que se prevé se de a conocer la próxima semana.
Rafael Acosta hizo un llamado a la dirigencia del Partido Humanista “para que recapaciten” en su decisión consideren mi liderazgo”, dijo el aspirante y advirtió que en caso de que no acepten su candidatura, el Partido Himanista incluso estaría en riesgo de perder su registro.
“Me buscaron de varios partidos, del PRI, del PAN y hasta del PT, a los dos primeros les agradecí pero yo no voy con ellos, al PT les dije que me traicionaron al no defender mi candidatura ante López Obrador y ahora ya no espero nada de ellos”.

Participa y Comenta