Juan Ayala asegura que sigue al frente del SUTGCDMX

Foto: Internet

El líder sindical dijo que su toma de nota le da representatividad hasta 2023; en días pasados se señaló que fue destituido como líder del SUTGCDMX

El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Juan Ayala, aseguró que la toma de nota que lo valida como secretario general es vigente hasta 2023.

A pregunta expresa, Ayala aseguró que obtuvo la toma de nota en 2017 y es válida por tres años más, por lo que él sigue siendo el secretario general del SUTGCDMX.

Leer más: Acusan desembolse millonario del Gobierno CDMX para tumbar a Juan Ayala del SUTGCDMX

Ayala desmintió que haya sido removido de la dirigencia sindical que controla 100 mil trabajadores del Gobierno capitalino.

Juan Ayala, , el big data mx, big data

foto: José Luis Villa

El Big Data publicó que el Gobierno de la Ciudad de México contó con una bolsa de tres millones 700 mil pesos para comprar a 25 secretarios con 100 mil pesos y 48 consejeros para votar en contra de Ayala, en una elección interna del SUTGCDMX.

De acuerdo con fuentes cercanas al SUTGCDMX, los sindicalizados debían votar a favor de Héctor Castelán Moreno, líder de la Sección 9, cercano a Hugo Alfredo Alonso Ortiz, quien no pudo participar en la elección por estar involucrado en denuncias penales.

Ayala pidió que el Gobierno capitalino debe investigar la procedencia de los recursos que se entregaron a los sindicalizados, pero no abundó en el tema.

Hasta el momento, el líder sindical ha permanecido dos sexenios al frente de la asociación gremial y ha competido en dos ocasiones por una diputación local sin tener éxito.

Te puede interesar: 

Adiós repartidores en moto, bici o auto: #UberEats usará drones

Silbatos de seguridad frustran robo a casa-habitación en Xochimilco

Detienen a 4 colombianos por robo a casa en Polanco

TE INTERESA