Jóvenes que estudien prepa en PILARES podrán obtener beca de 800 pesos

Foto: @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, informó que los jóvenes que deseen estudiar su preparatoria en algunos de los 27 PILARES podrán obtener una beca de hasta 800 pesos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los jóvenes que deseen estudiar su preparatoria en línea en algunos de los 27 PILARES que hay hasta el momento en la capital podrán obtener una beca de hasta 800 pesos mensuales si la solicitan.

«Todos los jóvenes que quieran estudiar la preparatoria van a ser acreedores a la misma beca que si estudiaran en una escuela normal», expresó.

La mandataria capitalina detalló que para este programa se tiene destinado un presupuesto de aproximadamente 200 millones de pesos.

Anunció que para el próximo año se tiene contemplado una inversión de 450 millones de pesos para beneficiar a por lo menos 50 mil jóvenes.

Tras inaugurar el PILARES «Belén de las Flores» en la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina explicó que estas becas son distintas a las que otorga el Gobierno federal.

Te sugerimos: “Gracias cabecita de algodón”, estudiantes desatan polémica tras presumir becas de AMLO

Además, dijo que también son ajenas a las que impulsó la administración anterior de «Prepa Sí», mismas que también absorbió el Gobierno federal.

Tras la inauguración, destacó que en los PILARES habrá tutores que apoyen a las personas que deseen terminar desde secundaria hasta una licenciatura.

Te puede interesar: 

‘Mujeres Estudiando’, Iztapalapa dará becas a las interesadas en concluir su preparación académica

Anuncia Sheinbaum suspensión de entrega de becas para abuelitos y estudiantes

DLM

TE INTERESA