Joven ahogado en Xochimilco pudo quedar atrapado en el fango

Foto: Especial

La zona de los canales de Xochimilco en la que el joven murió tiene una profundidad de entre 2.5 y 5 metros, y se ubica en la región del Barrio Xaltocan.

El joven José «N» quien se ahogó en uno de los canales de Xochimilco pudo quedar atrapado en el fango del canal después de que intentó brincar de una trajinera a otra en esta zona turística.

De acuerdo con el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, la teoría que prevalece hasta ahora es que el joven de origen poblano se sumergió de golpe y por ello sus pies quedaron atrapados en el fango.

Foto_el_big_data_José Luis Villa_

Leer más: ¡Ojo! Prohiben venta y consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco

Adicionalmente se piensa que el cuerpo de José «N» quedó debajo de una de las trajineras por lo que no pudo emerger.

«Todos los jóvenes que iban a bordo de esa trajinera fueron pasados al Ministerio Público y el médico legista califica a todos con un alto grado de alcoholemia.

«Vamos a endurecer la regulación de ventas de bebidas alcohólicas, pero no podemos ir más allá de la consciencia de todos los jóvenes que nos visitan», dijo el alcalde.

En conferencia de prensa, Acosta aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México tiene previsto instalar cámaras de vigilancia que estarán conectadas al C5, este sistema de monitoreo comenzará a funcionar a partir del próximo año.

Adelantó que se instalarán cámaras de video en todos los canales, se estima que el Canal Nacional donde falleció el joven tiene una profundidad que va de los 2.5 a los cinco metros.

La zona donde José «N» se ahogó se ubica entre el canal de Caltongo y María Candelaria en Barrio Xaltocan.

El alcalde informó que a partir de ahora se permitirá a los visitantes ingresar una botella de un litro de alcohol por trajinera o en su caso tres latas de cerveza de 250 mililitros por persona.

Del mismo modo, las personas deberán usar chaleco salvavidas, de no querer portarlo, las personas deberán firmar una carta responsiva para deslindar de responsabilidades a los remeros.

La regulación del consumo de alcohol comienza a partir de este martes y el uso de salvavidas será a partir del 1 de octubre, los chalecos deberán ser comprados por los remeros.

De acuerdo con el alcalde se capacitará a los remeros y dueños de trajineras con cursos de natación y rescate, además se iniciará con la aplicación de exámenes antidoping a los mismos.

A partir de ahora estará prohibido el uso de bocinas y otros aparatos de música a gran volumen, pues la alcaldía únicamente permitirá la música de los mariachis, tríos, norteños y salterios, que forman parte del recorrido en los canales de Xochimilco.

Te puede interesar:

Transportistas marcharán y bloquearán avenidas de CDMX; AQUÍ LAS VIALIDADES AFECTADAS

Revelan VIDEO del terrible momento en que patrulla aplasta a abuelita; sí intentaron esquivarla

Niño de Tláhuac presumía ser narco y vendía droga en su escuela; capos se enteran y lo ‘levantan’

TE INTERESA