Jesús Orta ordena investigar operativos simulados contra chelerías en Iztacalco

En Iztacalco operan chelerías al amparo de policías de proximidad, elementos que simulan revisiones y solapan el funcionamiento de estos giros irregulares.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aseguró que no permitirá la simulación en operativos contra giros negros y chelerías, como el que permitió a uno de estos establecimientos continuar operando en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco.

Al ser cuestionado por El Big Data, el titular de la SSC dijo que desconocía el caso; sin embargo, se comprometió a investigarlo.

“No tengo ese dato registrado, pero lo voy a investigar, una cosa que no vamos a permitir es la simulación. No lo conocía, pero lo voy a investigar, voy a ordenar una investigación sobre ese caso”, dijo Orta.

Este diario digital dio a conocer que en mayo pasado, policías adscritos al Sector Pantitlán realizaron un operativo simulado en un establecimiento denominado Snack&Beer Mamarre, ubicado en la calle Oriente 241 B, número 14.

Leer más: Arman fiesta clandestina en chelería de Iztacalco y la policía… simula operativo

Días después, trabajadores de la alcaldía que encabeza Armando Quintero colocaron sellos de suspensión en el portón del inmueble en donde funciona este giro irregular; sin embargo, días después los sellos fueron tapados y el sitio retomó actividades sin problema.

Aunque los vecinos de la zona han denunciado en repetidas ocasiones esta chelería ante el alcalde, éste únicamente se limitó a verificar el lugar a pesar de que en el sitio clandestino asisten menores de edad.

La Dirección General Regional de Policía de Proximidad “Iztacalco” se encuentra al mando de José Jiménez López, quien es encargado del Sector Pantitlán, donde se localiza el establecimiento irregular.

Leer más: Chelería clandestina en Iztacalco reanuda servicio pese a suspensión

Diputados del Congreso de la Ciudad de México solicitaron a Orta que renda cuentas sobre los operativos simulados que sus elementos realizan en giros negros de la capital.

Por este hecho la legisladora Lourdes Paz, presidenta de la Comisión de Salud, y el diputado del PAN, Federico Döring, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso Capitalino, exigieron a Orta imponer una sanción a los mandos que permiten la operación de giros negros donde se vende alcohol de forma ilegal.

Te puede interesar:

Cae el primer responsable de secuestro ‘cálmate mi amor’

Menor de edad pierde brazo en choque de autobuses en Avenida Insurgentes

Detienen en el Metro a mujer que tomaba fotos a niños

TE INTERESA