Jesús Orta defiende a mando de la SSC-CDMX: ¡No es huachicolero!

El titular…

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC), Jesús Orta, negó que el encargado de despacho de la Dirección de Transportes, Pedro Francisco Roldán Trejo, encabece una red de robo de combustible.

En entrevista con El Big Data, el funcionario aseguró que inició una investigación desde el viernes pasado para determinar la culpabilidad de Roldán Trejo y determinó que no roba combustible.

El viernes, esta casa editorial publicó que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusaron a la Oficial Mayor, Gabriela Baltazar Machen, de dar puestos clave a sus compadres donde obtienen ganancias semanales que ascienden a 700 mil pesos que provienen del robo de combustible.

Leer más: Funcionarios de la SSC protegen red de robo de combustible a patrullas de la Policía CDMX

Foto: El Big Data

La acusación fue hecha mediante una carta dirigida a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde los oficiales describen que la Oficial Mayor nombró a Pedro Francisco Roldán Trejo como encargado de despacho de la Dirección General de Transportes de la SSC y ahí roban el dinero del combustible de forma digital.

-Rápida investigación-

A tan sólo unos días de la publicación, Orta aseguró que ya había emprendido una investigación sobre el caso, pero no respondió si tienen algún parentesco familiar entre los funcionarios

“A lo que no estamos enfrentando es a gente que se removió de sus cargos por hacer el tema del huachicol y ellos son ahora los que están acusando.

“Es totalmente falso lo que se dice ahí, ya lo investigué y lo niego categóricamente”, dijo Orta.

El seis de marzo pasado, el titular de la SSC, ordenó reducir 30% del combustible a las patrullas de la corporación, pues detectó una red de robo de gasolina a la que nombró huachicoleo digital.

Aunque Orta aseguró en ese entonces que había mucha gente implicada y se abrió una investigación al respecto, en esta no se incluyó a Roldán Trejo.

-Insumos insuficientes-

La Oficialía Mayor de la SSC es el área que provee los insumos materiales que permiten a la SSC desarrollar sus labores con eficiencia, pero en la carta los oficiales denunciaron que a seis meses del cambio de Gobierno no se cuentan con directores, subdirectores y jefes de unidad departamental de Adquisiciones, Combustibles, Almacenes y otros departamentos esenciales para su funcionamiento.

Te puede interesar:

Acribillan a la madre del difunto durante cortejo fúnebre

Madre permitía que sujetos violaran a su hija de 9 años por dinero

Madre y madrastra castran, descuartizan y decapitan a niño de 9 años

CG

TE INTERESA