‘Jefe Vulcano’ y líder sindical de los bomberos ‘apagan el fuego’

28 diciembre 2017 3:03 pm

La confrontación entre Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, e Ismael Figueroa, líder sindical del gremio, ya se apagó.

El primer superintendente, también conocido como Jefe Vulcano, acusó en dos ocasiones el ex diputado constituyente Ismael Figueroa de no dejarlo despachar desde su oficina y le exigió la renuncia.

La disputa comenzó luego de que Figueroa hiciera público un retraso en la entrega de recursos para el pago de nóminas en noviembre pasado.

Para acabar con la confrontación fue necesaria la intervención de Luis Serna, secretario particular del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien se reunió hoy con los representantes de los apagafuegos.

De acuerdo con Esquivel, en la reunión se plantearon las inconformidades y después de una charla acordaron trabajar en sus áreas respectivas.

“Afortunadamente este conflicto hoy ha terminado gracias al citatorio que nos hizo el licenciado Luis Serna, donde externamos nuestras inconformidades y ya él dijo ‘pues se ponen a trabajar’.

“Va a ser borrón y cuenta nueva yo seguiré trabajando en mi área y él en la suya, ya depende de cada quien si de verdad se quiere acabar con el conflicto”, dijo Esquivel.

El ‘Jefe Vulcano’, aseguró que la confrontación se originó porque no notificó a Ismael Figueroa sobre 10 mil plazas para trabajadores que el jefe de Gobierno anunció hace unos meses.

“Fue una serie de incidentes que yo no le comuniqué, porque no le tengo que comunicar nada, sobretodo porque el jefe de Gobierno anunció la creación de diez mil plazas.

“Yo de plazas no sé nada, yo lo manejo eso, pero como yo no le informé por eso se molestó”, aseguró.

El encuentro se anunció a la medianoche del martes y la cual se llevó a cabo hoy a las 11:00 horas en la que ambos se comprometieron a trabajar de forma coordinada.

Te puede interesar:

PRI ofreció 600 mil pesos por tuits a Eugenio Derbez

[VIDEO] ‘Buena acción’ convierte a diputada en #LadyPollos

Suspenden verificación pero las multas seguirán en la CDMX

Comentarios