Iztapalapa ya demuele Paseo de las Galias 31

11 diciembre 2017 10:49 pm

El lunes pasado comenzó la demolición de uno de los edificios afectados en Paseo de las Galias, colonia Lomas Estrella, en la delegación Iztapalapa. Sin embargo, los vecinos continúan sin saber qué pasará con la reconstrucción.

Esta colonia fue considerada por el comisionado de la Reconstrucción, Ricardo Becerra, como el expediente número 001 de esta comisión, pero los trabajos no empezaron sino hasta el lunes 5 de diciembre con la demolición de uno de los edificios de Paseo de las Galias 31.

Vecinos refieren que el experto en sistemas estructurales, Ramón Abud, les comunicó que el proceso de demolición del edificio trasero podría tardar de 2 a 3 meses; pero consideran que están realizando rápido dicha tarea, pues ya acabaron con dos de los cinco pisos.

Sin embargo, el edificio delantero de este predio no sufrió daños estructurales de gravedad, según el propio Ramón Abud.

Luz Urbina, damnificada de Paseo de las Galias 31, refiere que todo indica que no demolerán el edificio delantero, que ella habitaba, pues aunque unas veces les comunicaban que sí tenía daños estructurales de consecuencia y otras veces desmentían la información, el ingeniero Abud constató que podría ser reforzado.

Pero este reforzamiento costaría alrededor de 600 mil pesos, por lo que los vecinos desconocen cómo costearán ese gasto.

Señalan que, al momento, jefa delegacional, Dione Anguiano les comentó que la prioridad era la demolición del inmueble trasero, por lo que la delegación corrió con todos los gastos que superan el millón de pesos.

Urbina declara que desconocen también cómo se llevará a cabo la reconstrucción del edificio que están demoliendo, pues los vecinos no aceptarán un crédito y la mayoría no son candidatos a uno, ya que son adultos mayores.

Acotó que las 32 familias se han reubicado en casas de familiares o rentando propiedades a bajo costo, pero continúan al pendiente de todo lo referente a su predio.

Comentarios