Iztapalapa tendrá Segundo Piso exclusivo para trolebuses

El segundo piso conectará las estaciones Constitución de 1917 y Santa Marta del Metro a través de ocho kilómetros de carriles exclusivos.

El servicio de trolebuses contará con un carril de circulación exclusiva en un segundo piso que se planea construir en la calzada Ermita Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

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De acuerdo con el proyecto, los trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) conectarán la estación terminal Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro con la estación Santa Marta de la Línea A, con una capacidad de 130 mil pasajeros diarios.

«Se está ya haciendo todas las preparaciones para la licitación de la obra civil. Este año estaría el proyecto y el próximo año estaría la construcción», dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Sobre ese espacio irían trolebuses nuevos que son eléctricos, no contaminantes (…) se está estimando actualmente cuántas estaciones va a tener y buscaríamos también disminuir el transporte concesionado sobre Ermita», agregó.

La funcionaria no adelantó costos aproximados de la obra que fungiría como continuación de la Línea 8 del Metro, a través de un segundo piso de alrededor de ocho kilómetros de largo.

Señaló que se busca un diseño de obra civil visualmente agradable, a diferencia de las líneas elevadas del Metro; y contar con un servicio exprés, incorporando un carril de rebase. Este mismo año se licitará el proyecto ejecutivo de la obra, adelantó la funcionaria.

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