Iztapalapa reporta 20 inmuebles afectados por el sismo

8 septiembre 2017 2:57 pm

En la demarcación no se tienen reportes de víctimas por el fenómeno, aunque se tiene reporte de 20 inmuebles ubicados en la demarcación con algún tipo de daño.

Entre ellos, nueve domicilios particulares sufrieron caídas de bardas o agrietamientos en muros, de los cuales cinco fueron al interior de Unidades Habitacionales.

Se tiene conocimiento de afectaciones por cuarteaduras en una escalera en la FES Zaragoza, de la UNAM, así como el Hospital General José María Morelos y Pavón del ISSSTE, que también registró agrietamientos.

En lo que corresponde a instalaciones hidráulicas, se presentaron tres fugas en líneas de 12 y 48 pulgas; asimismo por la falla en el servicio de luz eléctrica, el Tanque Estrella detuvo sus funciones para reparación, mismas que ya fueron concluidas y se reanudó la distribución de agua.

Las colonias Prado, Sinatel y Banjidal tienen problemas con el suministro de agua, por lo que la Delegación ya avisó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para que revisen las instalaciones en pozos de extracción.

En la estación Escuadrón 201 de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se detectó una fractura en el mural interior, pero no afectó el servicio que se presta de manera regular.

 

Te puede interesar:

Sismo de este jueves, el más intenso en la historia de México

Aumenta cifra de muertos por terremoto en México; son al menos 32

[VIDEO] No es el apocalipsis, ¿Qué eran las luces en el cielo tras el sismo de ayer?

 

Comentarios