Iztapalapa recibirá 606 millones de pesos más de presupuesto en 2018

26 diciembre 2017 6:43 pm

La Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó sumar 606 millones de pesos al presupuesto de Iztapalapa, por lo que la jefa delegacional Dione Anguiano aseguró que el capital se invertirá en “trabajos de reconstrucción y mejoramiento de servicios”.

En la demarcación se ejercerá un presupuesto de 4 mil 418 millones de pesos. Sin embargo, la servidora pública recordó que en el informe de gasto y petición presupuestal solicitó 7 mil 126 millones de pesos, cifra mínima para reducir la brecha de desigualdad en esta demarcación.

Leer más: Iztapalapa pide a la ALDF presupuesto de 7 mil 126 mdp para 2018

La servidora pública reconoció el compromiso de las y los legisladores al asignar una partida de 8 mil 792 millones de pesos para la reconstrucción de la CDMX, e hizo hincapié en que la Iztapalapa es una de las más afectadas en este escaño con más de 20 mil inmuebles afectados.

Anguiano celebró la asignación de mil 100 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura hidráulica, y dijo que la delegación que comanda tiene una red de agua potable y drenaje de hasta 40 años de antigüedad, misma que se resintió con los sismos de septiembre pasado, hasta dejar a un millón y medio de personas sin agua.

Leer más: ALDF aprueba presupuesto de 226 mil mdp para la CDMX

“Uno de las necesidades más grandes es buscar igualdad en la repartición de agua en toda la ciudad, el promedio de consumo de litros de agua al día por cada persona es de 360, cuando en Iztapalapa llega a ser hasta de 80”, señaló.

Te puede interesar:

Hundimiento en la CDMX podría provocar accidentes en el Metro

Las 138 personas que se tragó el Metro y no volvieron

[VIDEO] Desde vehículo frustran asalto a transeúntes

Comentarios