Iztapalapa quiere limpiar su imagen criminal, impulsa #OrgulloIztapalapa

6 junio 2017 2:11 pm

La delegación Iztapalapa decidió desaparecer el estigma de que en la demarcación sólo habitan “personas delincuentes”, por lo que la jefa delegacional Dione Anguiano determinó impulsar la campaña” #OrgulloIztapalapa, para enaltecer los “grandes logros” de sus habitantes.

Durante una rueda de prensa en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Anguiano refirió que esta medida no sólo busca combatir el prejuicio que existe en la demarcación, sino “generar acciones” para mejorar la imagen de la capital.

Dijo que la idea principal de esta acción es resaltar la imagen positiva de los iztapalapenses, y demostrar que “somos los que mueven a la Ciudad de México”.

Leer más: [VIDEO] Se unen vecinos para evitar asalto en Iztapalapa

Refirió que los habitantes de la demarcación son “fuerza, trabajo, lucha, cultura, arte, estudios… gente echada pa’ delante… somos guerreros”.

Indicó que la campaña #OrgulloIztapalapa se montará en el Metro y Metrobús, así como en la vía pública para mostrar que “Iztapalapa rifa”.

Por su parte, el caricaturista Arturo Kemch reflexionó la “gran posibilidad de encontrar a gente de buena vibra en Iztapalapa”, ya que al ser la demarcación más poblada de la capital, con dos millones de personas.

Dijo que con la campaña se podrá alcanzar a la sociedad capitalina y terminar con ideas negativas sobre la delegación.

Por su parte José Jacinto González, funcionario de Iztapalapa, aseguró que “vale la pena cambiar la imagen” de la delegación y llamó a los medios de comunicación para “terminar con la tinta roja” que los ha marcado.

Leer más: Iztapalapa inaugura Tranvía Turístico

En la campaña, que durará un mes o “hasta que termine el Gobierno” de Dione Anguiano, participaron la periodista Fernanda Tapia, el standupero Alex Salazar, Los Ángeles Azules, el grupo de reggae Los Rastrillos, el artista cultural Roberto Guillén, La Orquesta La Típica, así como gente destacada de la delegación.

#OrgulloIztapalapa cuenta con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, que según Anguiano “será la forma más económica para dar buenos resultados”.

Comentarios