Iztapalapa pide a la ALDF presupuesto de 7 mil 126 mdp para 2018

30 noviembre 2017 5:34 pm

Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa, solicitó a la Asamblea Legislativa (ALDF) un presupuesto de 7 mil 126.81 millones de pesos a ejercer en 2018 para continuar con la reducción de la brecha de desigualdad entre la demarcación y la Ciudad de México.

Anguiano afirmó que en los últimos dos años se sentaron las bases para reconstruir Iztapalapa y revertir el rezago en que estaba al concluir el tercer trimestre de 2015. “Por esto es necesario que la ALDF otorgue a la demarcación la suma requerida”.

El informe de gastos y la petición presupuestal, que se entregó a las Comisiones de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, establece los recursos que requiere para 2018 y que tienen como objetivo hacer frente a las necesidades de reconstrucción derivadas del 19S, generar infraestructura, otorgar servicios públicos que mejoren la calidad de vida de la población y dar continuidad a los proyectos.

Leer más: ALDF quiere presupuesto de 2 mil 366 mdp para 2018

Anguiano sostuvo que cada uno de los 5 mil 87.46 millones de pesos del presupuesto total (modificado) de 2017 fue bien invertido. A esta fecha, el 100 por ciento de esos recursos están comprometidos en mejores servicios, acciones sociales y culturales, recuperación y ordenamiento del espacio público, protección civil, infraestructura hidráulica, en suma acciones para reconstruir Iztapalapa, no por el sismo, sino por las condiciones de abandono en que estaba en 2015.

El presupuesto presentado contempla un aumento de 40.16% mayor al ejercido en 2017.

Cabe recordar que Iztapalapa es “la delegación con más presupuesto, pero también la de mayor población. A cada habitante le corresponde 7.62 pesos diarios, esto es nada comparado con las necesidades”, afirmó Anguiano.

Con el presupuesto de 2017 se invirtieron más de 230 millones de pesos en agua y drenaje, de los cuales 60 millones fueron sólo para infraestructura hidráulica; además, se adquirieron casi 15 mil depósitos de agua potable para que las familias tuvieran donde almacenar líquido.

Leer más: Promueve CDMX presupuesto público con un enfoque no discriminatorio

Se avanzó en la primera fase del parque hídrico La Quebradora, donde ya hay muros de contención, plataforma y limpieza de reservorios, y para 2018 se requieren 130 millones de pesos para la segunda etapa de este proyecto, que evitará inundaciones, se captará agua de lluvia y se infiltrará al subsuelo para alimentar mantos acuíferos.

Te puede interesar:

Joven se suicida en la Facultad de Medicina de la UNAM

Activan Alerta Amber para encontrar a Katya Ramírez, desaparecida en Iztapalapa

En alerta la CDMX por intenso frío en seis delegaciones

Comentarios