Iztapalapa inaugura Tranvía Turístico

1 junio 2017 2:44 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La delegación Iztapalapa inauguró el Tranvía Turístico, atracción que recorrerá los sitios culturales de la demarcación a fin de que se fortalezca la convivencia vecinal.

La jefa delegacional Dione Anguiano indicó que los visitantes e iztapalapenses podrán disfrutar de este tour todos los domingos de cada mes.

Detalló que el tranvía realizará cuatro recorridos a lo largo del día y comenzará sus viajes en la estación del Metro Iztapalapa, a partir de las 10:00 horas.

Como parte del recorrido se prevén visitas guiadas en la sede delegacional, donde se podrá apreciar el mural de Pancho Cárdenas.

Dijo que el segundo destino del Tranvía de Iztapalapa es la Escultura Manos Unidas, ubicada en la estación Atlalilco del STC, sobre la calzada Ermita Iztapalapa y posteriormente llegará al circuito Año de Juárez, pasando por la glorieta de Año de Juárez y Culturas Prehispánicas.

Leer más: Cocina Iztapalapa la enchilada más grande del mundo

El viaje continuará por la escultura Danza del Fuego Nuevo, traduce la búsqueda del equilibrio y el orden del universo. Posteriormente, llegará a la Central de Pescados y Mariscos, “La Nueva Viga”, donde los visitantes podrán disfrutar alguna de  las 450 variedades de pescado que existen en el lugar.

La última parada será para conocer el Museo de Culturas, el cual, aseguró, es un reflejo de la diversidad cultural que caracteriza a la demarcación. En todos los destinos, se podrá conocer a detalle los aspectos de su historia y su influencia en la vida de Iztapalapa.

A lo largo del recorrido habrá un narrador que contará la historia de la Iztapalapa prehispánica, de la colonia y de la época actual, mismo que enriquece el paseo por el Tranvía Turístico Iztapalapa

La puesta en marcha del Tranvía Turístico Iztapalapa tiene como objetivo sensibilizar, promocionar y difundir la cultura a través de conocer estos sitios, donde además se podrán adquirir artesanías elaboradas por las personas de la tercera edad.

 

Comentarios