Iztapalapa inaugura lechería en El Yaqui

8 junio 2017 10:29 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Dione Anguiano, delegada de Iztapalapa, inauguró este día la lechería El Yaqui, la cual dará servicio a cerca de mil 733 habitantes de la colonia Quetzalcóatl, mismos que desde hace 15 años solicitaron dicho punto de distribución.

Durante un evento donde asistieron algunos colonos de la localidad, la mandataria de Iztapalapa aseguró que durante su administración se han inaugurado más lecherías, nueve que se han puesto en operación.

Dijo que con ayuda del Gobierno Federal y de vecinos, se instalarán otros puntos de venta del lácteo en distintas ubicaciones.

“Yo solo quiero pedirles que sigamos organizándonos para seguir generando acciones para ustedes”, enfatizó.

La construcción del inmueble que alberga hoy a la lechería, que antes era un lote baldío, tuvo un costo total de 550 mil pesos, los cuales fueron financiados por la delegación Iztapalapa, mismo que entregó a Liconsa para su uso en beneficio de vecinos de una de las zonas “más precarias de la demarcación”.

Durante la inauguración fueron repartidos cinco mil litros de leche sin ningún costo para la población. Además se realizó el registro de nuevos beneficiarios.

Leer más: Por “falta de recursos” Sedesol cerrará lechería en Iztapalapa

Dione Anguiano refirió que la apertura de lecherías y la ocupación de espacios para brindar servicio a la población es una forma de prevenir la delincuencia y de motivar a “casi la totalidad de la población iztapalapense que a diario se esfuerza y trabaja por un mejor porvenir”.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal en la Ciudad de México (SEDESOL), Alfonso Rivera Domínguez,  aseguró que la lechería concreta el trabajo coordinado de la Delegación Iztapalapa, Sedesol y Liconsa en beneficio de la población.

Afirmó que la dependencia que representa continuará con el trabajo y los programas sociales en beneficio de los habitantes de Iztapalapa, en coordinación con la titular del gobierno delegacional, Dione Anguiano, a quien reconoció su permanente disposición a buscar el provecho de los iztapalapenses.

Las autoridades de Iztapalapa mencionaron que se han abierto 13 lecherías en un año, por lo que ya suman 104 en toda la demarcación, las cuales benefician  a 124 mil 330 familias.

Comentarios