Iztapalapa impartirá cursos gratuitos para examen COMIPEMS: Karen Quiroga

La iniciativa es una de sus promesas de campaña.

Iztapalapa es una de las entidades que más sufre en cuestión de educación debido a que su nivel en promedio es de secundaria, por lo que es necesario elevarlo y para ello la alcaldía impartirá cursos gratuitos de preparación para el examen de ingreso al bachillerato y la Universidad.

“Haremos que la demarcación sea competitiva”, afirmó la candidata de la coalición Por la CDMX al frente, Karen Quiroga. 

Leer más: Propone Karen Quiroga aprovechar agua de lluvia para mitigar escasez

De acuerdo con el INEGI, actualmente una de cada cuatro personas analfabetas de la Ciudad de México vive en Iztapalapa, “esa es otra razón por la que esta demarcación debe tener una amplia vocación educadora, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de la juventud y la apartará de fenómenos socialmente nocivos”, puntualizó.

Karen Quiroga resaltó que uno de los mayores deseos de muchos jóvenes iztapalapenses es continuar sus estudios, pero a veces, por falta de dinero y preparación, no logran obtener un espacio en las universidades públicas, por lo que su administración invertirá en la educación de los adolescentes.

Según Quiroga parte de la inversión de la delegación se destinará a preparar a los jóvenes para que compitan en mejores condiciones en los concursos de asignación de espacios educativos de bachillerato que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) y así continúen con su formación académica.

Durante un recorrido por la Unidad Habitacional Cabeza de Juárez en el que estuvo acompañada por numerosas amas de casa, mujeres trabajadoras, jóvenes y niños, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente aseguró que con el apoyo de la alcaldía los padres de familia no tendrán que endeudarse pagando este tipo de cursos que tienen un costo de entre 6 y 10 mil pesos.

“Prepararemos a los jóvenes para que puedan presentar su examen al nivel Medio Superior del COMIPEMS y de nivel licenciatura, a fin de que compitan por todos los espacios de la UNAM, UAM y Politécnico con amplias posibilidades de obtenerlos porque en Iztapalapa lo merecemos todo”, expresó.

Durante el recorrido, que generó fuerte expectativa entre los residentes de esta Unidad Habitacional ubicada al norte de Iztapalapa, subrayó que sólo el 1% de los mexicanos logra tener una maestría, mientras que menos del 1% tienen un doctorado, por lo que este panorama genera incompetencia laboral entre los jóvenes, ya que entre menor sea el nivel educativo, la tasa para encontrar un empleo disminuye.

Destacó que también se dará capacitación gratuita a jóvenes y mujeres en oficios y habilidades laborales que son rentables por su demanda actual, tales como la mixología, arte en uñas, barbería, estética automotriz, paseo y cuidado de mascotas, entre otros oficios, de tal modo que al concluir, puedan laborar en actividades que les gusten.

Te puede interesar:

Secuestran y apuñalan a mujer adolescente para después tirarla

Hasta 3 años de cárcel a quien tome fotos no solicitadas a mujeres

Balean a otro policía, ahora en Venustiano Carranza

 

TE INTERESA