Iztapalapa entrega dispositivos contra robo a negocio y casa habitación

4 diciembre 2017 5:24 pm

Iztapalapa entregó 422 dispositivos de seguridad denominados “D-MAC”, que tienen por objetivo de disminuir y erradicar los delitos de robo a casa habitación y negocios, con y sin violencia, en esta demarcación.

La semana pasada, el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) reportó a la Ciudad de México como el segundo lugar nacional en robo a transeúnte; tercer lugar en robo a negocio y cuarto en robo con violencia.

Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa, recordó que el año pasado se entregaron 889 artefactos de este tipo en domicilios distribuidos en 18 colonias, en los que no se ha recibido, hasta el momento, ningún reporte por los delitos mencionados.

Este año, la administración de Anguiano invirtió seis millones 723 mil 956 pesos en la adquisición e instalación de los dispositivos mencionados, tomando como base los resultados obtenidos en 2016.

Los “D-MAC” incluyen dos controles remotos y dos sensores de apertura, uno para puerta y otro para ventana. Además reciben avisos y alertas de protección civil, emergencias médicas, Alerta Amber, Silver y contenidos gubernamentales; diseñados exclusivamente para Iztapalapa.

La servidora pública dijo que los 889 dispositivos instalados en 2016 fueron adquiridos con el presupuesto participativo votado por los habitantes de las 18 colonias beneficiadas. Éstas fueron Aculco, Apatlaco, Cacama, El Sifón, El Triunfo, Ampliación El Triunfo, Granjas San Antonio, Héroes de Churubusco, Jardines de Churubusco, Los Picos, Pueblo Mexicalxingo, Purísima Atlazolpa, Pueblo San Andrés Tetepilco, San José Aculco, San Juanico Nextipac y los Barrios San Ignacio, San Pablo y San Pedro.

Anguiano señaló que las acciones en pro de la seguridad, así como la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) capitalinas, permitieron que Iztapalapa disminuyera la cantidad de delitos cometidos hasta dejarla en el segundo sitio, detrás de Cuauhtémoc, a pesar de superarle en densidad poblacional y tener menos elementos de seguridad por habitante.

Te puede interesar:

Apuñalan a hombre afuera del Metro La Raza

Balean y asesinan a joven en vecindad de MH

Secuestradores matan a mujer porque no pagaron su rescate completo

Comentarios