Iztapalapa busca erradicar discriminación

Las autoridades de la demarcación y la Copred instalaron placas distintivas en establecimientos mercantiles.

Este día la delegación Iztapalapa y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la Ciudad de México, colocaron más de 100 placas de no discriminación para promover la equidad entre las personas en los centros mercantiles de la demarcación.

Durante el evento, la jefa delegacional Dione Anguiano indicó que es necesario reconocer la pluralidad de la sociedad para terminar con la doble moral que provoca la discriminación.

“La política de hoy es no discriminar, hoy un ciudadano de avanzada es el que no discrimina y, en la media que visualicemos por medio de estas placas, vamos empezar a generar la conciencia, que en el caso de la Ciudad de México somos pioneros en leyes que apoya la diversidad y que hoy en otros estados de la República se están replicando”, afirmó.

Además reconoció el trabajo que desempeña la Copred y que “permite que la demarcación vaya a la vanguardia” con medidas para combatir la discriminación.

Leer más: Presenta Copred nueva placa de No Discriminación en CDMX

Por su señaló que parte, la presidenta del Copred, Jacqueline L’Hoist resaltó que la develación de las placas también se hizo para recordar el nacimiento de Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica y uno de los principales impulsores del trato equitativo y no discriminatorio a nivel internacional.

Asimismo reconoció que Iztapalapa es la primera delegación en establecere un centro de atención contra acciones de discriminación.

Leer más: Obligan a establecimientos mercantiles a colocar placa de No Discriminación

Al terminar el acto, ambas servidoras públicas se dirigieron a los establecimientos mercantiles ubicados en la avenida 5 de Mayo en el centro de la demarcación, con la finalidad de colocar las primeras 100 placas de no discriminación.

Cabe señalar que desde el 23 de marzo pasado, los establecimientos mercantiles están obligados a colocar placas de no discriminación, misma que pueden descargar desde el sitio web www.iztapalapa.cdmx.gob.mx.

Te puede interesar:

‘Justiciero’ enfrenta tres delincuentes, asesina a uno

’30 mil pesos o no regresas a vender’: así ‘extorsionan’ a ambulantes en inmediaciones del Senado

TE INTERESA