ITAM cancela paro anunciado para el lunes y presenta plan de acción

El instituto estableció siete puntos de atención donde se menciona la creación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) echó atrás el paro total de actividades académicas anunciado para este lunes, además presentó un plan de acción para atender a la comunidad estudiantil.

A través de un comunicado oficial expedido por el rector del Instituto se compartieron las medidas que entrarán en vigor para atender las situaciones por crisis de estrés de sus alumnos.

Esto luego de que alumnos denunciaran poca atención de la institución académica en la salud mental de sus alumnos, lo que derivó en suicidios como el de la alumna Fernanda Michua.

Leer más: Se quita la vida alumna del ITAM por exigencia académica; crisis de salud mental en universidades

El instituto estableció siete puntos de atención donde se menciona la creación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, con el objetivo de velar por el bienestar y desarrollo de los estudiantes con atención psicológica, grupos de manejo de estrés y prevención de adicciones.

Esta nueva dirección estará a cargo del profesor Horacio Vives Segl quien se encargará, entre otras actividades, de designar a los profesores que brindarán apoyo psicológico.

Te sugerimosEl ITAM se va a paro a partir del lunes

También se menciona que la institución dará servicio gratuito de atención emocional, además de un acercamiento personal con el rector para atender preocupaciones derivadas de la relación profesor-alumno.

Finalmente se señala que se abrirán encuentros periódicos de diálogo con el rector del ITAM, en las siguientes fechas: 24 de enero, 28 de febrero y 27 de marzo.

Te puede interesar:

Si tus gastos con la tarjeta de crédito superan tus ingresos ¡OJO! el SAT va a multarte

¿Ya tienes tu tarjeta ‘Mi Beca para Empezar’? sólo tienes hasta esta fecha para tramitarla

TE INTERESA