Ismael Figueroa pierde diputación pero buscará plurinominal

Josue Huerta
julio 3, 2018

Ismael Figueroa, líder de bomberos que contendía por la diputación local del Distrito 11, perdió las elecciones frente a la candidata de Morena, María de Lourdes Paz Reyes.

De acuerdo con el conteo del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Figueroa obtuvo 51 mil 866 votos, en tanto que Paz Reyes logró quedar en primer lugar, con 87 mil 743 sufragios a su favor.

Durante la campaña Ismael Figueroa se vio envuelto en escándalos, entre ellos hacer que un grupo de bomberos congregados en el exterior de la Asamblea Legislativa agredieran al reportero de El Big Data, Alfredo Páez, así como a otro compañero de Uno TV.

Observa aquí cómo quedó Ismael Figueroa en las votaciones

Te sugerimos: Ismael Figueroa, ex líder de bomberos investigado por PGJ va por diputación local

El encono del líder de los bomberos contra El Big Data surgió luego de que esta casa editorial documentara que desde 2003, Figueroa ha almacenado 18 carpetas de investigación en su contra, por negligencia laboral, acoso sexual, discriminación, amenazas y abuso de autoridad.

Trascendió que Ismael Figueroa buscará la diputación por la vía plurinominal, pero se desconoce si esto puede ser posible.

Te puede interesar:

Matan a hombre a balazos por oponerse a asalto en Iztapalapa

Carmen Campuzano pide a AMLO encabezar Comisión Nacional contra las Adicciones

Nace la camada más grande de lobos mexicanos en la CDMX