Ismael Figueroa es acusado por rebasar el tope de gastos de campaña


El candidato del PRI al distrito 11 local, Imanol Cruz exigió a la coalición Por la CDMX al Frente retirar la candidatura al bombero Ismael Figueroa, toda vez que ha violado diversas leyes electorales.

Cruz informó que hoy interpondrá una denuncia contra el candidato bombero ante el Instituto Electoral de la ciudad de México (IECM) a fin de que le quiten la candidatura por rebasar el tope de gastos de campaña, pues hasta el momento el bombero ha gastado más de 500 mil pesos a pesar de que no ha reportado diversos eventos.

Un ejemplo de esto fue una fiesta celebrada con motivo del Día de las Madres en la colonia Agrícola Oriental el día 9 de mayo en la que hubo música en vivo, se regalaron electrodomésticos  y diversos tipos de dádivas.

“En este evento se regaló electrodomésticos a los asistentes lo que contravienen deliberadamente en las disposiciones que prohíben la entrega de utilitarios que no sean de materia textil como servilleteros y bolsas.

“Por estos motivos exigimos al IECM que de realice una investigación y se determine el retiro de la candidatura, también pedimos que se establezca la responsabilidad que tienen los partidos postulantes n la serie de violaciones a la ley electoral”, sentenció Cruz.

Leer másDenuncia Morena a Ismael Figueroa por ofrecer pipas de agua a cambio del voto

Esta denuncia se suma a la que interpuso la bancada de diputados de Morena, luego de que el bombero incitara a agredir a dos reporteros afuera de la Asamblea Legislativa, lo que violenta a paz durante las campañas.

Leer más[VIDEO] Bomberos agreden a reporteros afuera de ALDF

El candidato priista aseguró que han documentado al menos tres irregularidades que ha cometido el bombero Ismael Figueroa a lo largo de la campaña, y por las cuales se interpondrá la denuncia ante el IECM.

La primera de ellas es la violación al principio de equidad, pues Figueroa promocionó su imagen portando el uniforme de bombero así como el logotipo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En un evento que se realizó el 21 de mayo en la estación Central de Bomberos, en compañía de Alejandra Barrales, los dos usaron el uniforme del gremio con los logotipos oficiales de la corporación además de que Figueroa portaba el uniforme con las siglas “CDMX”.

Leer más: Inicia IECM procedimiento contra candidato bombero Ismael Figueroa

“Con sus acciones Ismael Figueroa pretende aprovecharse de su figura de servidor público y dispone para sus intereses políticos de los recursos materiales, humanos y financieros al Heroico Cuerpo de Bomberos, lo que trastoca el principio de equidad en la campaña.

“Solicitamos al IECM el principio de inmediatez para atender este tema porque los partidos que lo postularon no lo han sancionado de ningún modo”, dijo Cruz.

Además de rebasar el tope de gastos de campaña,  el priista denunció que Figueroa tiene 147 lonas en las delegaciones Iztacalco y  Venustiano Carranza que fueron colocadas en lugares prohibidos como infraestructura, mobiliario urbano y árboles.

Dichas lonas son usadas como anuncios espectaculares adheridos a diversos predios y en ellas promocionan su imagen  donde aparece vestido de bombero,   éstas fueron ubicadas por el priista y cuenta con una imagen documental de cada una.

Por su parte, Claudia Elena Ramos, Secretaria general del comité directivo del PRI CDMX, pidió al IECM realizar una investigación sobre los gastos de campaña que ha reportado el candidato bombero Ismael Figueroa, pues en sus declaraciones no ha dado a conocer el dinero gastado en espacios de radio y prensa escrita.

El Big Data ha documentado una serie de arbitrariedades ejercidas por el bombero Ismael Figueroa, quien también es ex líder sindical de la corporación.

Figueroa obligó a los bomberos a cambiar su credencial de elector a la delegación Benito Juárez, pues en un principio pensaba contener por un distrito en dicha demarcación, otra arbitrariedad es la compra de una camioneta Ford Raptor modelo 2017 cuyo valor asciende a un millón 200 mil pesos y que fue pagada con recursos del Sindicato.

Leer más: Líder de bomberos va por curul; obliga al gremio a cambiar su INE

Además Figueroa cuenta con 18 carpetas de Investigación interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad por los delitos de acoso sexual, robo, falsificación de documentos, entre otros.

Leer más: Las 7 investigaciones de El Big Data que enojaron a Ismael Figueroa, el violento líder de bomberos de CDMX

Foto: El Big Data/ José Luis Villa

Comentarios