Ismael Figueroa con un pie fuera del Sindicato de Bomberos de la CDMX

Foto: Especial

La Junta de Conciliación y Arbitraje de la CDMX inició un proceso para negar la toma de nota a Ismael Figueroa por una serie de irregularidades.

Ismael Figueroa tiene los días contados al frente del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Leer más:  Ismael Figueroa pierde poder entre los bomberos de la CDMX; hay nuevo sindicato

La eventual salida de Figueroa apunta a que la representación sindical tiene previsto renovar su estructura, lo que lo dejaría fuera como secretario general.

Este cambio se debe a que el sindicato realizará una revisión de su contrato colectivo de trabajo el 20 de julio, proceso en el que Ismael Figueroa debe estar presente; no obstante que se desconoce su paradero desde febrero pasado.

Aunque los bomberos dejaron como encargado de despacho a Horacio Gamaliel Guerrero, secretario de Organización del sindicato, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje exige la presencia de Figueroa.

Bomberos que prefirieron omitir su nombre informaron que la Junta Local no aceptó el emplazamiento a huelga que promovió el sindicato de Ismael Figueroa la semana pasada, debido a que no se encuentra el líder sindical.

Además, la Junta Local inició un procedimiento para retirar la toma de nota al sindicato de Figueroa.

Esto se debe a que el actual comité sindical entregó un listado donde aparecen personas que ya se agruparon en otra asociación sindical, por lo que fueron acusados de falsificar firmas.

«El sindicato debía comprobar las asambleas sindicales ante la Junta Local, cómo nunca hacemos ninguna asamblea los líderes presentaron hojas con firmas de los bomberos, esas hojas se firmaban cada vez que nos daban el equipo y no traían fecha.

«La Junta Local se dio cuenta de que en los listados había personas que pertenecen a otros sindicatos y por eso comenzó un procedimiento para retirar la toma de nota», dijo la fuente.

Foto: Big_Data/José_Luis_villa

La Junta Local llevó a cabo una audiencia con el actual comité sindical para exponer los motivos por lo que se inició el procedimiento.

A la reunión asistió Horacio Gamaliel, Roberto Velazco, Eduardo Santos Cruz, Aldo Fernández, Armando Segura Piña, Oscar Pérez Figueroa, Hugo Ochoa, Raimundo Pérez y Ricardo de Anda.

De acuerdo con las fuentes consultadas estos bomberos serán sustituidos por otros vulcanos cercanos a Ismael Figueroa.

Figueroa despareció de la escena pública después de que peleaba por 300 plazas ilegales para bomberos que vendió en 120 mil pesos cada una.

Luego de que realizó manifestaciones para exigir que el Gobierno autorizará las plazas, la PGJ dio a conocer las carpetas de investigación en su contra y desde entonces se desconoce su paradero.

Te puede interesar:

[VIDEO] Los claroscuros de AMLO a un año de su triunfo

Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta concentran mayor número de desaparecidas: UAM

AMLO da banderazo de salida a la Guardia Nacional

TE INTERESA