IPN lanza segunda convocatoria para no aceptados en primer examen; aquí los requisitos

Los días 15 y 16 de junio se deberá llenar un registro en la página del IPN para poder llevar a cabo el examen para las escuelas donde quedaron lugares.

El Instituto Politécnico Nacional Nacional (IPN) lanzó una convocatoria de examen para los alumnos quienes no obtuvieron un lugar a nivel superior.

Los interesados deberán realizar un segundo examen para el ‘Proceso de Admisión Complementario’ en modalidad escolarizada este domingo 21 de julio en la página del IPN.

Te sugerimos: ¿No pasaste el examen de la UNAM, IPN, UAM? No te preocupes, SEP lanza ‘Rechazo Cero’

Únicamente se van a ofertar lugares en las carreras donde hay espacio, lo que significa que no se abrirá la oferta educativa en su totalidad, comunicó el secretario de Servicios Educativos del IPN, Adolfo Escamilla Esquivel.

El proceso de registro 

Este 15 y 16 de julio el interesado debe ingresar al portal de Internet  www.ipn.mx o https://www.admision.ipn.mx/sc/ y hacer el registro, llenar la solicitud e imprimirla en una hoja blanca tamaño carta y firmarla.

El examen tendrá dos versiones en cada área y contará con 130 reactivos.

Sólo puede elegir tres opciones de las carreras que se ofrecen en una misma área de conocimiento, Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas; Ciencias Médico-Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

Las sedes y horarios de aplicación serán informadas a los interesados en su ficha correspondiente, así como los requisitos para realizar la evaluación, además sólo se ofertarán los lugares liberados por aspirantes aceptados en una primera oportunidad y que no concluyeron su registro.

Escamilla Esquivel comentó que sólo podrán participar los aspirantes que hicieron su registro para el primer examen de admisión, debido a esto no tendrán que hacer mayor trámite, sino continuar el proceso en línea.

También informó que los  resultados del ‘segundo examen’ se darán a conocer el 28 de julio, a través de la página del IPN.

https://twitter.com/IPN_MX/status/1150784357390520323

Te puede interesar:

La historia del valiente agente de la Policía Federal quemado por el Cartel Jalisco

[VIDEOS] Policías federales inconformes se reúnen con senadores por Guardia Nacional

Durazo intenta minimizar movimiento de Policías Federales; acusó a ‘líder’ policíaco de secuestro

YASG

TE INTERESA