Invitan en redes sociales a replicar ataque en escuela de Nuevo León

19 enero 2017 9:41 am

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Ciudad de México, detectó que a través de redes sociales, diversos usuarios incitaron en las últimas horas realizar actos similares como los ocurridos en el Estado de Nuevo León el pasado 18 de enero.

El órgano perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, señaló que bajo los hashtags #MásMasacresEnMéxico y #MásMasacreEnMéxico, grupos de personas, presuntamente jóvenes, invitaron a replicar el ataque del joven de 15 años, quien arremetió con arma de fuego contra su maestra y compañeros.

Leer más: Niño balea a maestra y compañeros en escuela de Nuevo León

Hasta el momento, la dependencia local detectó 10 cuentas que buscaron usurpar la identidad del agresor al usar las fotografías de su perfil en redes sociales. Sin embargo recalcó que éstas son falsas y han sido utilizadas para difundir imágenes de los hechos y para hacer burla de las mismas.

Por ello, la SSP invitó a los padres de familia para que tengan comunicación constante con sus hijos, principalmente en menores de edad, esto para conocer las redes sociales en las que interactúan.

Asimismo señaló que deben conocer el lenguaje que los jóvenes utilizan, ya que en ocasiones personas ajenas al grupo no entienden mensajes que podrían estar escritos en clave.

De igual forma, invitó a la ciudadanía para que no difunda imágenes de la agresión y de las víctimas del Colegio Americano del Noreste.

Comentarios