Invita Lobo a apoyar a la economía local

25 enero 2017 9:39 am

El jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, invitó a los maderenses a consumir los productos mexicanos que se ofrecen en los 51 mercados públicos de la demarcación, esto con el objetivo de apoyar la economía local y espacios destinados a dicha actividad.

Tras supervisar la reconstrucción del Mercado Villa Comidas, que presentó un avance de 90%, el mandatario delegacional planteó un contexto económico del país que obliga a consumir productos nacionales e impulsar la economía desde el hábito local, como los mercados públicos.

El funcionario refirió que en ese sentido, el año pasado los mercados fueron nombrados Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Lobo Román resaltó que en la Gustavo A. Madero valoran este tipo de espacios como parte de la identidad nacional y dijo que durante su Gobierno, han invertido 37.8 millones de pesos en la reomodelación y recuperación de los mercados de la Villa Comidas, Río Blanco y Chalma de Guadalupe.

Detalló que esas áreas representan un servicio de primer contacto con las jefas de familia y que la delegación tiene el mayor número en la ciudad, que dan empleo a cerca de siete mil personas.

Según Lobo, de ahí radica la importancia de la capacitación para los locatarios que quieran mejorar las condiciones de su negocio.

Leer más: Refuerzan seguridad en los límites de la GAM con el Edomex

Comentarios