Invita GCDMX a capitalinos a inscribirse al Sistema de Alerta Social

27 mayo 2017 5:24 pm

El Gobierno de la Ciudad de México invitó a los capitalinos a registrarse en su Sistema de Alerta Social, el cual tiene el fin de atender situaciones de emergencia y extravío de habitantes, a través de la entrega de una pulsera o accesorio que contendrá un código de identificación personal y números telefónicos de localización.

La estrategia promovida por la SSP-CDMX, Sedesa, PGJDF, Indepedi, Locatel y el Consejo Ciudadano, proveerá de una pulsera o placa que contiene dicho número de identificación, con el cual atenderán emergencias y extravío de personas, lo que facilitará la atención por parte de las autoridades, además de establecer contacto con los responsables de la persona en problemas, a través de una llamada a Locatel o al Consejo Ciudadano.

En caso de presentarse algún incidente como los antes mencionados, Locatel y el Consejo Ciudadano consultarán la Base Única de registro de los usuarios del SAS CDMX, con el fin de ponerse en contacto con sus familiares y responsables de los mismos.

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El reporte podrá ser hecho por el familiar o responsable, así como por la persona que identifique a un usuario en evidente caso de extravío a los teléfonos de Locatel y del Consejo Ciudadano, haciendo mención en todo momento del código de identificación personal impreso en la pulsera o accesorio que porte.

Por ello, la SSP-CDMX, la PGJDF y el Indepedi apoyarán en caso de extravío o emergencia a los usuarios, para ayudar a su localización y reintegración a su seno familia.

Los beneficiarios de este programa serán los habitantes de la capital de la República, los cuales deberán los formatos pertinentes y entregar su solicitud de registro e inscripción, carta compromiso, así como el recibo del código.

El registro se puede realizar en los módulos SAS CDMX de la SSPC e IAAM o de cualquier otra dependencia que esté incluida dentro de esta estrategias. Además se puede obtener a través de los teléfonos de Locatel y del Consejo Ciudadno, por visita domiciliaria.

Para más informes, se puede comunicar al Área de Atención de la Subsecretaría de Participación Ciudadana,a los teléfonos 5542-3731, o al 5208-3583 , del Área de Atención del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de CDMX.

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