Invierten mil millones de pesos en reparar 94 vialidades primarias en la CDMX

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) indicó que en los primeros 100 días de Gobierno se invirtieron mil millones de pesos.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que durante los primeros 100 días de la actual administración intervinó 94 de las 169 vialidades primarias que hay en la Ciudad de México, para lo cual se hizo una inversión de mil millones de pesos.

«En total son 169 vialidades primarias en la capital con una extensión de 18 millones de metros cuadrados, lo que a nivel de carril son seis mil kilómetros, cuyo 62% fue intervenido por la Sobse», informó el titular de la dependencia, José Ramón Esteva.

“Ya cumplimos y superamos la meta del mantenimiento preventivo en estos primeros 100 días”, afirmó.

Respecto al mantenimiento preventivo, Esteva informó que se bachearon 86 mil metros cuadrados y repavimentaron otros 250 mil.

Mientras que la superficie de mantenimiento del mantenimiento correctivo asciende a dos millones de metros cuadrados, que esperan elevar a tres millones.

“El mantenimiento correctivo no es nada más abrir y barrear una cuadra completa queremos hacerlo de manera integral, además del procedimiento que no sólo es taponear, también es recortar y hacerlos por secciones largas”, detalló.

Esteva puso como ejemplo lo que se realizó en Eje 3 Oriente donde hicieron mantenimiento correctivo a través de secciones de hasta 50 metros de longitud.

“Estamos atendiendo de manera integral, con esto ahorramos en no tener que cambiar por completo la superficie y alargamos la vida útil de estas zonas”, señaló.

Promete velocidad a las obras

También afirmó que con este tipo de acciones se evita gastar millones de pesos en trabajos que apenas durarán de un año a año y medio.

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El titular de Sobse también informó que hay ocho vehículos recorriendo las vialidades primarias de la capital para detectar baches, reportarlos y que sean reparados.

Dichos vehículos recorren la ciudad a divididos en cuatro sectores que delimitan el Eje Central y el Viaducto Río de la Piedad.

Esteva también informó que el programa Bache24 continúa y se mejorará para que la aplicación de un reporte en tiempo real sobre las zonas atendidas.

Con esto, la Sobse quiere asegurar la calidad y alargar la vida útil de las vías primarias de la Ciudad de México.

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JGR

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