Invierten 20 mdp para el rescate de edificios históricos en el Centro de Tlalpan

Foto: CDMXTravel

La alcaldía de Tlalpan comenzó con el acompañamiento del INAH obras de mejora para edificios históricos como el mercado La Paz.

La alcaldía Tlalpan comenzó un proceso de remozamiento y rescate de los edificios asentados en su Centro Histórico, entre los que destacan la sede del Gobierno, el mercado La Paz y el Museo de Historia.

Para llevar a cabo los trabajos, la administración de la alcaldesa, Patricia Aceves, destinó una inversión de 20 millones de pesos, con el objetivo de recuperar y preservar las estructuras históricas que existen en la demarcación.

Foto: Especial

Leer más: Invertirá Tlalpan 36.5 mdp para rescatar la zona arqueológica de Cuicuilco

“Preservar la memoria histórica de manera física, como un homenaje a nuestro legado colonial y prehispánico, que es invaluable y está presente en la arquitectura de la zona”, destacó la alcaldesa a través de un comunicado.

El edifico que alberga las oficinas de la alcaldía tienen una antigüedad de poco más de dos siglos, en tanto que el Museo de Historia ha sido un espacio para el desarrollo de las bellas artes y recibió por primera vez piezas arqueológicas de la zona de Cuicuilco, con más de dos mil 400 años de antigüedad.

Foto: Especial

Otro de los edificios más emblemáticos del Centro de Tlalpan es el del mercado La Paz, ubicado a espaldas del edifico de la alcaldía; este inmueble fue construido a principios del Siglo XX y es considerado uno de los centros de abasto más antiguos de la Ciudad de México.

“Ya está recibiendo mantenimiento en sus fachadas. Las mejoras al mercado permitirán impulsar su desarrollo económico, en un espacio digno y seguro para locatarios y clientes”, resaltó la alcaldía.

Foto: Especial

Los trabajos que se llevan a cabo en todos los edificios históricos de la alcaldía son supervisados por personal especializado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, toda vez que el Centro de Tlalpan es catalogado como Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México.

TE INTERESA