Invierte IECM 4 mdp en reciclar material electoral para el 1 de julio

5 abril 2018 3:07 pm

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) invirtió 4 millones de pesos para rehabilitar urnas y canceles utilizados en elecciones locales pasadas, para que el próximo 1 de julio sirvan nuevamente para la recepción de votos y así no deban adquirir nuevas.

Como en cada proceso electoral, el órgano trata de reutilizar la mayor cantidad de materiales:

  • Crayolas
  • Canceles
  • Bases
  • Cortinas, entre otros

Leer más: IECM descarta focos rojos en CDMX para elecciones

Para esta jornada electoral se buscó una reducción de gasto en el material. Sin embargo, con el ajuste al nombre del instituto -que dejó de ser “del Distrito Federal”, para ser “de la Ciudad de México” conforme a la reforma Constitucional-, los trabajos requirieron un poco más de inversión.

La principal se concentró en la adquisición de urnas plásticas transparentes en las que se prevé la recepción de boletas para la elección de alcaldes, diputados y concejales, mientras que las de jefe de Gobierno, aún en material plástico blanco, tuvieron que reetiquetar todas sus caras para que tengan el nuevo logo del IECM.

Leer más: Las elecciones en la CDMX serán ‘de las más cerradas’: IECM

En el Almacén de Materiales Electorales del IECM, ubicado en la delegación Tláhuac, funcionarios del órgano hicieron una demostración de los trabajos, así como de la forma en que se presentarán el día de la elección.

De éstos, destaca el cancel y urnas de baja altura, para quienes vayan en silla de ruedas o algún aditamento de ayuda como bastón muletas, y las mascarillas braille para que personas con dicapacidad visual identifiquen en dónde ingresarán su boleta.

Te puede interesar:

Aquí los pasos para reportar un billete falso y recuperar tu dinero

Suspenden emisión de licencias tipo A en la CDMX

CONDUSEF alerta sobre fraude vía telefónica a clientes Bancomer

Comentarios