Investigan presunto abandono de niños en departamento de CDMX

14 marzo 2016 9:53 pm

Un video difundido este lunes por el grupo ciudadano Los Supercívicos, muestra a un menor de edad llorando y pidiendo de comer porque fue abandonado junto con tres pequeños más, por su madre, en un departamento de la colonia Romero Rubio, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Arturo Hernández, integrante de la agrupación, dijo a Publimetro que la grabación fue efectuada por una vecina del lugar el domingo pasado, alrededor de las 17:00 horas, quien al escuchar el llanto del niño le preguntó qué tenía y éste respondió que su mamá no estaba y le dolía la panza porque no le había dejado de comer.

El también conocido como “Comandante Hernández” refirió que el video les llegó a la cuenta de Facebook de Los Supercívicos la mañana de este lunes, pero no contaba con datos precisos del domicilio y la testigo tampoco se quiso identificar.

Por ello, pidió a los usuarios de la red social que aportaran datos si sabían algún detalle. Algunos dieron el domicilio correcto con la colonia, el número de edificio y departamento, por lo que se decidió dar aviso al DIF de la Ciudad de México y el DIF nacional.

Agregó que casi de inmediato se tuvo la respuesta del personal de la Subdirección de Asesoría y Mediación Familiar de dependencia local y les pidieron que compartieran toda la información disponible para atender el caso.

En ningún momento de la grabación se ve a los menores, puesto que la comunicación con la vecina, quien se mantiene en el anonimato, se da de ventana a ventana dentro del complejo habitacional.

Mauricio Santillán, el subdirector de Protección y Defensa de la Infancia del DIF,  detalló que a las 12:30 de este lunes acudió una comitiva de la dependencia al domicilio ubicado en Avenida Oceanía, edificio 3, departamento 205, para atender la alerta del supuesto abandono de cuatro niños en omisión de cuidados.

Agregó que ya no se encontró a la madre, ni a los menores en el departamento, pero los vecinos señalaron que la mujer es propietaria del inmueble y constantemente deja solos a los pequeños, de entre uno y cuatro años de edad.

Al lugar también se presentaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en atención a la denuncia ciudadana.

https://youtu.be/oPgbhittMG0%20

LEE LA NOTA COMPLETA EN PUBLIMETRO

Participa y Comenta