Investigan a Avelino Méndez por cohecho en Xochimilco

La denuncia la presentó el empresario Isaac Hernández Valdez, quién intentó firmar un convenio para utilizar canchas deportivas.

Avelino Méndez, jefe delegacional en Xochimilco, y su subdirector de Centros y Módulos deportivos, Antonio Toledo, son investigados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) por los presuntos delitos de peculado, cohecho y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el periodista Joel Ruiz, la dependencia capitalina tiene abierta la carpeta de investigación CI-DXH-2/UI-1S/D/01191/04-2018.

Te sugerimos: [VIDEO] Abuchean a Avelino Méndez durante visita de AMLO en Xochimilco

La denuncia penal la habría presentado el empresario Isaac Hernández Valdez, quién dijo que para tener derecho a utilizar un campo de futbol de la Unidad Deportiva Xochimilco, tuvo que hacer diversos depósitos a una cuenta personal en el banco Banamex.

“En la denuncia, refiere que desde 2016 hizo pagos y depósitos por el uso del campo del futbol, pero que fue Antonio Toledo Castañón quien le solicitó que depositara mensualmente 9 mil pesos a las cuentas 4766840492188292 y 5256781940771293 de Banamex, de Guadalupe Ramos Sotelo”.

El empresario mostró siempre disposición a lo que le pedían las autoridades delegacionales, además de que intentó firmar un convenio con la delegación, pero este nunca se concretó porque sólo faltaba la firma del delegado.

Te sugerimos: [VIDEO] Por ineficiente corren a Avelino Mendez de San Gregorio Atlapulco

Hernández Valdez decidió evidenciar esta situación, cuando le pidieron que además del pago mensual por el uso de las canchas, debía aportar para la campaña de José Carlos Acosta Ruiz, candidato de Morena a la alcaldía de Xochimilco.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

[VIDEO] Artistas llaman a votar por Claudia Sheinbaum

[FOTOS] Guapa militante de Morena enciende las redes sociales

Revela Karen Quiroga presencia del Cártel de Tláhuac en Iztapalapa

TE INTERESA