Investigación revela que Norberto estuvo secuestrado cerca de su casa

Foto: Especial

El joven habría permanecido capturado alrededor de ocho horas previo a su asesinato, el cual, de acuerdo a la necropsia, fue causado por estrangulamiento.

Uno de los primeros resultados de la investigación para esclarecer el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo señala que el joven pudo estar privado de su libertad al interior de un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Te sugerimos: A Norberto Ronquillo lo habrían asesinado el primer día en que lo secuestraron, revela PGJ

Debido a que, especialistas de la Fiscalía Anti Secuestros (FAS) determinaron que, tras el plagio, los captores se dirigieron inmediatamente a un sitio que se encuentra en un perímetro de 10 kilómetros entre la Universidad del Pedregal y la casa de Norberto.

Lo anterior, de acuerdo al análisis que han hecho las autoridades de las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia particulares y del C-5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Mismas que no identificaron a los dos vehículos compactos que utilizaron para cometer el secuestro.

Leer más: [VIDEO] Graban a policías permitiendo destrucción de pruebas en caso de Norberto

Los especialistas detallaron que la ubicación de la casa de seguridad fue un punto clave, pues permitió que los secuestradores organizaran el cobro del rescate en la misma colonia.

No obstante, después de la transacción algo pudo salir mal, por lo que decidieron cambiar el destino en donde mantendrían a Norberto privado de su libertad.

Asimismo, indicaron que por el modo en el que los agresores cometieron el asesinato, la vivienda podría ser un departamento pequeño localizado en un complejo habitacional.

Leer más del tema:

Policías sí son investigados por el secuestro y asesinato de Norberto: Godoy

Secuestro y homicidio de Norberto evidencian crítica inseguridad en sur de CDMX

[VIDEO] En 2017, Norberto salió en un comercial del ISSSTE

KVG

TE INTERESA