Investiga PGJ y Contraloría a cuatro funcionarios del gobierno de Mancera

El Gobierno de la CDMX detalló que se trata de dos subsecretarios y dos directores generales por desvío de recursos por 150 mdp.

El Gobierno de la Ciudad de México investiga a cuatro ex funcionarios de la administración anterior por un presunto desvío de 150 millones de pesos.

Se trata de dos ex subsecretarios y dos ex directores generales de acuerdo con una tarjeta informativa difundida por la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Leer más: Detienen a ex funcionario de la CDMX por desfalco de 3 mdp

Aunque no cita los nombres de los ex funcionarios, el Gobierno local detalló que se trata del ex subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración, la subsecretaria de Planeación Financiera, el ex director de Fondos y Valores y el ex director general de Administración Financiera.

Las investigaciones se llevan a cabo por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia por la presunta desviación millonaria de recursos.

“Hay diversas carpetas de investigación abiertas por muchos más recursos que ello, y se averiguan otras irregularidades que tienen que ver con un mal uso del servicio público”, dita la tarjeta informativa.

La PGJ ejecutó una orden de aprehensión en contra de Hedilberto Chávez, quien fue funcionario de la Secretaría de Finanzas durante la administración del ahora senador, Miguel Ángel Mancera.

TE INTERESA