Investiga Contraloría de la CDMX 37 denuncias en torno a las elecciones 2018

9 abril 2018 6:47 pm

La Contraloría General de la Ciudad de México, como parte del Programa de Vigilancia Electoral (PVE), investiga 37 denuncias ciudadanas por presuntas irregularidades en torno al actual proceso electoral.

Con corte hecho al 6 de abril, las 37 denuncias recibidas por la Contraloría 20 se encuentran radicadas en 8 delegaciones, 11 en diversos entes de la administración pública y 6 en diferentes dependencias.

Leer más: Mariana Boy visita línea 9 del Metro, promete horarios escalonados

En Coyoacán se presentaron seis, en Álvaro Obregón cuatro, en Iztapalapa tres, en Cuajimalpa dos y dos Azcapotzalco. Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco contabilizaron una cada demarcación.

El PVE está destinado a prevenir, inhibir y sancionar conductas irregulares de funcionarios. Entre sus actuaciones están la recepción y desahogo de denuncias, emitir solicitudes de información a las dependencias y entes señalados, así como citatorios a los servidores públicos involucrados.

Las acciones del PVE, llevadas a cabo por la Contraloría, iniciaron el 7 de febrero pasado y estarán vigentes hasta el 1 de julio, cuando se lleve a cabo la jornada electoral.

Te puede interesar

Tu mascota de la infancia ahora es una plaga ilegal y asesina

¿Quién mueve los hilos de la elección 2018?

Cinco acciones para reducir tu huella ecológica

Comentarios