Invertirán mil 500 mdp para reparar hundimientos en Línea A del Metro

Foto: Internet

La jefa de Gobierno adelantó la inversión con la que se pretende construir un cajón de vía que evite los hundimientos diferenciales en la Línea A.

La Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recibirá una inversión de mil 500 millones de pesos para la construcción de un cajón de vía que limite los hundimientos y mejore la calidad del servicio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que estos trabajos forman parte de las inversiones que su administración prepara para mejorar la calidad de vida al oriente de la Ciudad de México.

Foto: Especial

Leer más: [VIDEO] Caos en la Línea A del Metro por falla eléctrica desquicia a usuarios

Abundó que el monto de inversión ser realizará en conjunto con el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como parte del proyecto que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció para ampliar el Metro hacia los municipios de Chalco e Ixtapaluca, en el Estado de México.

“La Línea A tiene deformaciones muy importantes, que son las deformaciones que afectan Iztapalapa, que son las grietas provocadas por la sobreexpotación del acuífero”, apuntó la jefa de Gobierno.

Explicó que estas deformaciones generan una especie de ‘montañas’ que son visibles en la calzada Ignacio Zaragoza, principalmente hacia el extremo oriente de la Línea A; estas fallas provocan deformaciones en las vías que obligan a los trenes a reducir su velocidad de circulación.

“Eso significa hacer un cajón y que al hacer un cajón que tenga cimentación, ya no se hagan las deformaciones que afectan el suelo y eso permita que la vía esté recta, y pueda ir a mucho mayor velocidad”, indicó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno adelantó que las obras para la construcción del cajón de vía comenzarán a finales de 2020 o principios de 2021.

Te puede interesar:

¿Vives en Iztapalapa? Tu calle puede ser la locación de la próxima serie de Netflix

[VIDEO] A traición, estudiante de prepa ‘mata’ de un puñetazo a su compañero durante riña

[VIDEO] Karateca desarma a trío de asaltantes y balea a dos en Tlatelolco

TE INTERESA