Invertirán dinero de fotomultas en reconstrucción de la CDMX: Amieva

José Ramón Amieva, jefe sustituto de Gobierno de la CDMX, indicó que 175 millones de pesos provenientes de fotomultas se destinarán a la reconstrucción

José Ramón Amieva, jefe sustituto de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que 175 millones de pesos provenientes del pago de fotomultas se destinarán a la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Leer más: Suprema Corte avala la imposición de fotomultas

La inversión se se hará patente en 49 predios a través del Instituto de la Vivienda (INVI). Amieva resaltó que las fotomultas son un instrumento tecnológico de infracciones con el que se detectan el aumento en los límites de velocidad y otras violaciones a las disposiciones viales.

“La Secretaría de Finanzas tiene disponibles 175 millones de pesos que van a ser empleados para la Reconstrucción de la Ciudad de México, para aquellas personas que han sido afectadas en sus vidas y en sus bienes por el sismo del pasado 19 de septiembre, van a ser destinados para 49 predios”, dijo.

Según Amieva se demostró que a través de la “Visión Cero” el esquema de fotomultas inhibe que los automovilistas excedan el límite de velocidad fijado en el Reglamento de Tránsito.

“Tenemos aproximadamente a la semana 10 accidentes motivados por el exceso de velocidad, por el consumo de alcohol; de esos 10 accidentes la mitad —entre 4 y 5—, generan lesiones e incluso la muerte de los ocupantes, de quienes están en vehículos o en zonas aledañas a donde ocurren los accidentes. Eso es lo que queremos erradicar”, afirmó.

CDMX podría cobrar fotomultas en el Edomex

Amieva comentó ante medios de comunicación que se encuentran en pláticas con la administración de Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, para que el esquema de fotomultas de la CDMX aplique a los automovilistas de esa entidad.

“Tenemos aproximadamente un padrón vehicular de 2.5 millones de vehículos que en horas de trásnsito o en ‘horas pico’ se incrementan casi 5 millones de vehículos” dijo Amieva.

El jefe de Gobierno indicó que de los vehículos que han sido sancionados por la detección del sistema de fotomultas corresponde al .040 del parque vehicular y de estos infraccionados el 50% son autos con placas de otras entidades principalmente del Estado de México o de Morelos.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Empresarios difunden por WhatsApp mensaje a favor de la Reforma Educativa

“Ni uniéndose nos van a ganar… la gente ya decidió”: AMLO

“Nadie negocia conmigo, soy el Presidente”, dice Peña Nieto

TE INTERESA