Invertirán 880 mdp para construir tres puentes vehiculares

Imagen ilustrativa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la construcción de los tres puentes busca mejorar la circulación en las zonas oriente y sur de la CDMX.

Con una inversión de 880 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la construcción de tres puentes vehiculares con los que buscan mejorar la circulación en la zona oriente y sur de la capital del país.

Las estructuras vehiculares se construirán en el Periférico Sur al cruce con Canal Nacional, en la alcaldía Tlalpan, otro en la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 22+189, en los límites de la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Los Reyes La Paz y el tercero en Circuito Interior al cruce con el Eje 6 Sur, en la alcaldía Iztapalapa.

Leer más:  Línea 2 de Cablebús llegará a la Sierra de Santa Catarina en Iztapalapa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la construcción de los tres puentes comenzará este año, pues en los tres casos ya fueron resueltos los procesos de licitación a través de un modelo denominado “Proyecto Integral” que incluye el proyecto ejecutivo, impactos urbanos y ambientales, así como la obra.

“En el caso de Ampliación Emiliano Zapata (Autopista México-Puebla) estaremos inaugurándolo en enero de 2020, es un puente pequeño que se puede hacer muy rápido. El en caso del Eje 6 Sur en marzo de 2020 y el de Cuemanco-Canal Nacional ese se va hasta el segundo semestre de 2020 porque es un puente mucho más largo”, detalló la jefa de Gobierno.

El puente de Canal Nacional es el de mayor extensión con 1.7 kilómetros de longitud y 23 mil 242 metros cuadrados de superficie de rodamiento con tres carriles por sentido y una inversión de 680 millones de pesos.

carriles laterales, obras tlalpan viaducto, bigdata, elbigdata

Imagen ilustrativa. Foto: José Luis Villa

La sigue el puente vehicular de Circuito Interior y el Eje 6 Sur el cual tendrá 564 metros de longitud con tres mil 947 metros cuadrados de superficie de rodamiento y dos carriles por cada cuerpo; para su construcción se invertirán 150 millones de pesos.

La estructura más pequeña será la del puente vehicular Emiliano Zapata, en la Autopista México-Puebla, el cual contará con 304 metros de longitud, dos mil 128 metros cuadrados de superficie de rodamiento y un carril por sentido.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios, el puente de Canal Nacional iniciará obras en agosto y concluirá en diciembre de 2020; el de Circuito Interior inicio trabajos en julio pasado y terminará en marzo de 2020; y el puente Emiliano Zapata inició en junio pasado y concluirá en diciembre próximo.

La jefa de Gobierno aseguró que la construcción de estas estructuras vehiculares no generará conflictos viales, pues sus estructuras no requieren de cierres considerables a la vialidad; sin embargo, aseguró que se planificarán estrategias de movilidad para minimizar las afectaciones.

Te puede interesar:

Senado aprueba reformas contra empresas que expidan facturas falsas

Secretaría de la Función Pública abre investigación contra director de la CFE, Manuel Bartlett

Ecatepec abre primera oficina de SRE para expedir pasaportes

TE INTERESA