Invalidan sindicato de bomberos que encabezó Ismael Figueroa

Foto: Especial

La Junta Local encontró irregularidades en el último proceso en el que se dio la toma de nota al líder sindical y bombero, Ismael Figueroa.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México invalidó el Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos encabezado por Ismael Figueroa.

Debido que se encontraron irregularidades en las últimas elecciones en las que se refrendó a Ismael Figueroa como líder de los bomberos, la toma de nota que entregó la Junta el 20 de septiembre de 2018 quedó sin efectos.

Leer másCon Ismael Figueroa fuera, dos grupos buscan el control sindical de los bomberos en la CDMX

Fuentes cercanas al proceso confirmaron que las irregularidades tienen que ver con que la planilla de Figueroa fue la única en competir por el liderazgo del sindicato, además de que los bomberos fueron obligados a emitir su voto por el líder sindical.

A estas anomalías se suma la entrega de listados de sus supuestas asambleas sindicales en los que aparecen firmas de bomberos que ya están incorporados a otros sindicatos.

“Nosotros denunciamos ante la Junta Local que nos revisaron el voto al momento de meterlo a la urna y tomaron el número de folio con nuestro nombre para saber si alguien invalidaba su voto, eso fue lo que derrumbó al sindicato de Figueroa”, dijo un bombero que pidió el resguardo de su identidad.

Los integrantes del comité sindical deberán presentarse a trabajar en sus estaciones, incluido Ismael Figueroa; sin embargo, el bombero está desaparecido desde febrero, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que lo investigaba por malversación de fondos y desvío de recursos.

asamblea constituyente, mancera, el big data mx, big data

foto: José Luis Villa

Además, el Gobierno de la Ciudad de México interpuso un recurso para inhabilitar a Ismael Figueroa como funcionario público durante un año.

El Big Data publicó que los bomberos afines de Figueroa buscaban renovar el comité sindical, para continuar con el control del sindicato mayoritario en la corporación, pero no lo lograron.

Te puede interesar:

Con Ismael Figueroa fuera, dos grupos buscan el control sindical de los bomberos en la CDMX

Estos son los ‘abogados del diablo’ en México; defienden a narcos y políticos corruptos

[VIDEO] Dejan a un lado el vals, lo cambian por cumbias durante graduación de primaria

TE INTERESA