Interponen delegados acción de inconstitucionalidad ante SCJN

26 enero 2017 1:04 pm

Los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad al Presupuesto de Egresos 2017 aprobado por la Asamblea Legislativa (ALDF).

Los titulares de las demarcaciones acusaron a los diputados del recinto legislativo de distribuir los recursos públicos a ejercer durante este año de manera “injusta” y beneficiar a otras delegaciones con fines políticos,

Leer más: Unen fuerzas delegados de Morena y PAN contra ALDF

“Atentaron contra los derechos de miles de ciudadanos que habitantes en las cinco demarcaciones, Pelearemos por más recursos en base a las necesidades de los vecinos que gobernamos”, sostuvieron.

Según los delegados de Morena Pablo Moctezuma de Azcapotzalco, Rigoberto Salgado, de Tláhuac. Claudia Sheinbaum, de Tlalpan, y Avelino Méndez, de Xochimilco; así como Xóchitl Gálvez, de Miguel Hidalgo, del PAN, se castigó a sus demarcaciones sin justificación alguna.

El documento fue entregado después de las 10:00 horas de este jueves en Oficialía de Partes de dicho órgano jurisdiccional., donde los funcionarios hicieron una vez más un llamado al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera a tomar cartas en el asunto,

A su vez, los funcionarios de las cinco delegaciones afirmaron que en caso de no obtener respuesta a sus demandas analizarán encabezar una serie de movilizaciones en distintos puntos de la Ciudad de México para exigir más recursos a sus gobiernos delegacionales.

Comentarios