Interpondrán denuncias penales contra bancada de Morena en ALDF

14 noviembre 2017 4:02 pm

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna, aseguró que interpondrán denuncias penales contra los diputados de la bancada de Morena que han tomado la tribuna y se han manifestado en el pleno.

Aunque no detalló el procedimiento a seguir, el legislador señaló que la denuncia se llevará a cabo bajo el artículo 266 del Código Penal del Distrito Federal.

Dicho artículo castiga la coalición de servidores públicos que impidan o suspendan las actividades o funciones legislativas con cárcel de dos a siete años de prisión.

“A los servidores públicos que, con el fin de impedir o suspender las funciones legislativas, administrativas o jurisdiccionales, se coaliguen y tomen medidas contrarias a una ley reglamento o disposición de carácter general, impidan su aplicación, ejecución o dimitan de sus puestos, se les impondrá prisión de dos a siete años y de cien a trescientos días multa” se lee en el artículo.

La bancada de Morena se manifestó hoy en el pleno de la ALDF para exigir el cambio de mesa directiva, pues la semana pasada fue destituida la diputada Ivone Morales de este cargo, en su lugar se colocó al diputado del partido Verde, Fernando Zárate.

Esta mañana las bancadas negociaban una nueva instalación de Mesa Directiva. Sin embargo no se llegó a un acuerdo, por lo que Morena comenzó la manifestación.

Luna aseguró que se revisarán con los otros grupos parlamentarios y con los demás inetagrantes de la comisión de gobierno la fecha en que se interpondrán las denuncias.

“Lo que ellos proponían (Morena) es una violación al reglamento de ley en el sentido de que el presidente de la comisión de gonierno presidiera la mesa directiva, eso no es posible porque en ningún artículo se menciona que pueda haber esa posibilidad”, dijo Luna.

Te puede interesar:

[VIDEO] Ladrón balea en la cabeza a estudiante que protegió su mochila

Secuestran y queman a adolescente en Tlalnepantla

“¡Llamen a la policía, he matado a mi hija!”

Comentarios